CÁDIZ CF

Apelación rechaza al Real Madrid: el TAD es su última posibilidad

El comité ratifica la decisión del Juez Único de Competición y da el pase al Cádiz CF para octavos de Copa, a la espera de la palabra del Tribunal Administrativo del Deporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Florentino Pérez no pasa por su mejor momento como presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez no pasa por su mejor momento como presidente del Real Madrid.

El comité de Apelación ha rechazado los argumentos del Real Madrid para evitar la eliminación en Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev. Este organismo, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, corrobora así la decisión del Juez Único de Competición, que el pasado viernes señalaba la infracción del reglamento por parte del club blanco y su obligatoria sanción, clasificando al Cádiz CF para octavos de final de la competición.

José Mateo (presidente), Carlos González y Arturo Manrique han sido los encargados de ratificar esta sanción. Era lo esperado. Y es que el Juez Único Francisco Rubio fue contundente en su respuesta al argumentario del Real Madrid, destacando que se trataba de una defensa “forzada y endeble” y catalogando de “desidia” el proceder de la entidad, que no había comprobado que un jugador de su primera plantilla, Cheryshev, llegaba del Villarreal con una sanción en la Copa del Rey.

Al Real Madrid solo le queda un camino, la última posibilidad. Se llama Tribunal Administrativo del Deporte. El presidente Florentino Pérez ya amenazó la semana pasada de que acudirían a esta última instancia si era necesario. Así que presentarán su defensa para que este órgano gubernamental, dependiente del Consejo Superior de Deportes, le conceda el perdón o al menos la suspensión cautelar para que se pueda disputar el partido del miércoles 16 de diciembre.

La entidad de Chamartín basa su defensa en la falta de ‘notificación personal’ tanto al futbolista como al club, tal y como refiere el artículo 41.2. No obstante, el tercer punto de este artículo recoge que es válida la información al club donde actúa el futbolista, en ese caso el Villarreal, que sí recibió el informe con su sanción.

Tiene poco recorrido pero el TAD es un órgano más político que jurídico y el Real Madrid es el club más poderoso e influyente tanto del fútbol español como de todo el planeta. Además, la Copa pierde interés sin su presencia, que también tendrá su impacto económico negativo en los intereses televisivos y de las apuestas. Son justificaciones que pueden hacer comprender una decisión contraria de este Tribunal (que preside Enrique Arnaldo) al del Juez Único y Apelación. Aún así, ya perdieron la batalla en estos dos últimos años en este terreno con las sanciones que no se levantaron ni a Cristiano Ronaldo ni a Sergio Ramos.

Mañana viernes, a lo sumo el sábado, llega el desenlace.

Ver los comentarios