José Calderón y Derrick Rose
José Calderón y Derrick Rose

Los Knicks mandan a Calderón a Chicago a cambio de Derrick Rose

El base español se va al que todavía es el equipo de Pau Gasol y de Mirotic, después de haber pasado dos temporadas en Nueva York

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Manuel Calderón ya no pertenece a los New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana y los Chicago Bulls han acordado un traspaso importante que mandará al base español a Chicago a cambio de, entre otros, Derrick Rose, MVP de la NBA en la temporada 2010-11.

Rose es la pieza central del intercambio. Los Knicks recibirán al antiguo MVP, caído en desgracia desde que se lesionó la rodilla de gravedad en 2012, al joven Justin Holiday y a una elección de segunda ronda en el draft. A cambio, los Bulls reciben al pívot Robin López, a Jerian Grant y al propio Calderón, que cierra su etapa en Nueva York después de dos temporadas.

Este traspaso hace que ahora mismo los Bulls tengan en la plantilla a Calderón y a Pau Gasol a la vez, aunque todo hace indicar que el pívot catalán dejará Chicago en los próximos días, después de que su contrato expire el próximo 30 de junio.

De hecho, la franquicia de Chicago recibe en este traspaso a Robin López, un buen jugador interior que parece pensado para llenar el hueco que dejará Gasol. Salvo gran sorpresa, el que sí seguirá es Nikola Mirotic.

Tampoco está claro si Calderón entrará o no en los planes a medio plazo de los Bulls. Al extremeño le queda una temporada de contrato en vigor y no sería extraño que los Bulls decidieran liberarle, sobre todo si creen que en la próxima temporada no competirán por los primeros puestos de la Conferencia Este. Después de no clasificarse en la temporada pasada para los Playoffs, Chicago busca nuevos aires para el futuro inmediato.

Mientras tanto, los Knicks adquieren en Derrick Rose a una estrella muy venida a menos. Los Bulls se querían deshacer de él por su alto salario, herencia de un contrato que firmó cuando era uno de los mejores jugadores de la NBA y que su rendimiento deportivo actual no justificaba. Los neoyorquinos apuntan a reforzarse más este verano, y precisamente empiezan a sonar como uno de los equipos que luchará por incorporar a Pau Gasol.

Ver los comentarios