Real MadridAyón deja su futuro en el aire

El mexicano, uno de los puntales del equipo esta temporada, decidirá su continuidad en los próximos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gustavo Ayón era uno de los más aclamados por la grada tras acabar el cuarto partido de la final ante el Barcelona. Los seguidores blancos, eufóricos con el triunfo, supieron centrar sus cánticos en el futuro inmediato. Tocaba arropar al mexicano, una de las claves del éxito blanco, cuyo futuro es incierto, tal y cómo él mismo aclaró poco después.

"No tengo clara mi decisión. Me iré a casa con mi familia, lo valoraré todo con ellos y diré algo en los próximos días", señalaba el mexicano, sincero al término de la final.

Su debate está entre Madrid y la NBA. Su hijo vive en Estados Unidos y para él sería más sencillo jugar allí para verle más a menudo.

El pívot tiene el interés de algunos equipos, que le pagarían un buen sueldo tras el aumento salarial que sufrirá la liga este verano, aunque el hecho de poder seguir ganando títulos en Madrid es algo que valora enormemente.

"Ganar es algo inigualable. Nunca te cansas de hacerlo y el sabor de boca con el que nos vamos de vacaciones es inmejorable", resumía el pívot, que pondrá rumbo hoy a su casa para meditar su futuro.

Un futuro que está en sus manos después de que el Real Madrid haya hecho un esfuerzo grande por retenerle. "Ayón es feliz aquí y nosotros somos felices con él. Estamos condenados a entendernos y creo que se va a quedar", afirmaba Juan Carlos Sánchez a los micrófonos de Onda Madrid.

El culebrón no durará mucho y seguramente a principios de semana se sabrá si el Real Madrid mantiene a una de sus fichas clave de esta temporada o si tiene que renovar, de nuevo, su juego interior.

La de Ayón es la gran duda del Real Madrid para el próximo año, aunque no es la única. Willy Hernangómez, que no termina de alcanzar un acuerdo para renovar con los blancos, tiene su punto de mira puesto en la NBA, mientras que Sergio Rodríguez, que anoche ni confirmó ni desmintió su salida, es otro de los que suena para volver a cruzar el Atlántico. Trabajo extra en los despachos para los próximos días en la búsqueda por mantener el bloque campeón para la campaña que viene.

Ver los comentarios