Sergio Llull, durante el encuentro frente al Valencia Basket
Sergio Llull, durante el encuentro frente al Valencia Basket - efe
baloncesto

El Juez desestima el recurso del Valencia, que estudia posible apelación

El club valenciano había solicitado la consideración de una alineación indebida en el acta inicial del tercer partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juez Disciplinario de la competición ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha decretado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones referidas a la firma bajo protesta del acta del Valencia Basket-Real Madrid por parte del equipo local.

El Valencia Basket Club había solicitado la consideración de una alineación indebida del jugador del Real Madrid, Marcus Slaughter, debido a su no inscripción en el acta inicial del tercer partido de la serie de semifinales del Playoff Liga Endesa, disputado este martes en Valencia.

En su resolución, el Juez Disciplinario ha estimado que como alega el Valencia Basket, se ha producido «un error material manifiesto», si bien «los hechos denunciados no son constitutivos de infracción por alineación indebida en la regulación». Además, ha ahondado explicando que «incluso en una concepción más amplia de la infracción denunciada tal y como se encuentra tipificada, los hechos no serían objeto de infracción».

El Juez Disciplinario indica que «el Real Madrid quiso inscribir en el acta a Slaughter y que no fue sino dicho error meramente formal, si bien no apercibido por el entrenador Laso al estampar su firma en el acta, sin duda movido por la confianza en el cumplimiento de las instrucciones facilitadas, el que provocó la situación».

Por tanto, ha considerado «un error meramente formal previo (que incluso pudo ser meramente informático), no comprobado por el Club, en tanto fue ratificado por la firma de su entrenador, que no se aprecia voluntariedad de ninguna de las personas implicadas y menos y sobre todo del Club, se puedan pretender consecuencias deportivas tan graves como la pérdida de un encuentro». Por ello, ha resuelto «acordar el sobreseimiento y archivo de las actuaciones».

Contra la resolución dictada por el Juez Disciplinario cabe recurso ante el Comité de Apelación de la FEB en el transcurso de las dos horas siguientes a la comunicación de la resolución.

Fuentes del club valenciano confirmaron a Efe que han recibido la resolución hace unos minutos y que ahora disponen de unas horas para decidir si presentan un nuevo recurso para apelar esta decisión. El Valencia Básket firmó bajo protesta el acta del partido por entender que había habido una alineación indebida.

Según el acta inicial del partido que tiene la entidad, no era el estadounidense el jugador que estaba inscrito, sino Luka Doncic, aunque en el acta de final del partido sí aparece el interior norteamericano.

El comisario de la mesa de anotadores asumió como propio el error y exculpó del mismo al Real Madrid y el juez único de la ACB, según explicaron a Efe fuentes del club, constata en su escrito que hubo una irregularidad, pero destaca que no hubo mala fe.

En la resolución, según esas mismas fuentes, se apunta a que sería desproporcionado darle la victoria al Valencia o hacer que se repitiera el choque, los dos supuestos que contemplan los artículos del reglamento a los que hacía referencia en sus alegaciones el club valenciano.

Ver los comentarios