AFP
Atletismo

Rusia tomará medidas para que sus atletas puedan acudir a los Juegos de Río

El Ministerio de Deportes se compromete a cumplir todos los códigos y normas de la Agencia Mundial Antidopaje

Actualizado:

Rusia ha alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar que sus atletas libres de sospechas de dopaje compitan en los Juegos del año próximo en Río de Janeiro, dijo un comunicado de la entidad deportiva nacional, en medio de un escándalo por revelaciones de un supuesto dopaje generalizado.

«El Comité Olímpico Ruso está firmemente convencido de que los atletas honestos deben participar en los Juegos de Río de Janeiro. Al mismo tiempo, todos los que estuvieron involucrados en el uso de drogas ilícitas y contribuyeron a eso, deberían asumir total responsabilidad», dijo el presidente del organismo, Alexander Zhukov.

El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), órgano que rige ese deporte a nivel mundial, votó el viernes de forma abrumadora para suspender provisionalmente a la Federación de Rusia y a los atletas del país, tras las revelaciones de un dopaje generalizado que contó con el respaldo del Estado.

El Ministerio de Deportes de Moscú anunció el sábado que reemplazará a los líderes de la Federación de Atletismo de Rusia mediante elecciones que se llevarán a cabo en los próximos tres meses.

La cartera añadió que había tomado una serie de medidas clave para evaluar los problemas conocidos antes de la conclusión formal de un reporte por parte de una comisión especial de la Agencia Antidopaje Mundial sobre el supuesto fraude generalizado.