Atletismo

«Eras mi ídolo y ahora no podría ni mirarte a la cara, qué vergüenza»

La triplista Ana Peleteiro critica con dureza a Marta Domínguez tras conocerse la sanción de tres años por dopaje a la palentina

Actualizado:

La atleta española Ana Peleteiro lamentó la sanción recibida este jueves por Marta Domínguez, que ha sido castigada con tres años por el incumplimiento de las reglas antidopaje, y aseguró que en su niñez la paletina «era su ídolo», pero que ahora «no podría» ni mirarla a la cara.

[Cronología: historia de un dopaje anunciado]

«Todas las mentirosas acaban cayendo. ¡Marta Domínguez sancionada tres años por dopaje!», escribió Peleteiro en su cuenta de Twitter, donde acompañó el mensaje con tres etiquetas: #atucasa #vergonzoso #doping

«En su día llegaste a ser mi ídolo y a día de hoy no podría ni mirarte a la cara, qué vergüenza», añadió la joven saltadora gallega, campeona de España de triple salto en 2014.

La sanción a Marta Domínguez supone la pérdida del oro que consiguió la corredora en los Mundiales de Atletismo de Berlín de 2009 en los 3.000 metros obstáculos y la medalla de plata en la misma distancia en los Europeos de 2010 celebrados en Barcelona.

Más tarde, Ana Peleteiro denunció que había sido bloqueada en esa misma red social por un alto cargo de la Federación Española de atletismo después de sus críticas a la atleta palentina.