Boxeo

Deontay Wilder, la nueva estrella del boxeo mundial

Apodado el bombardero de bronce, pretende unificar todos los títulos de los pesados. «Cuando digo que haré algo, lo hago»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta noche en Brooklyn Deontay Wilder pone en juego su título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente al polaco Artur Szpilka, en un combate del que todo el mundo estará pendiente. Porque es la primera gran cita de un año en el que se espera unificar la categoría reina tras la caída de Vladimir Klitschko. Y porque a sus 29 años Wilder, apodado 'el bombardero de bronce', llega como la nueva estrella del boxeo americano y apunta a próximo dominador de la disciplina a nivel mundial.

«En 2016 quiero ser el campéon sin rival de los pesados y seguir los pasos de Lennox Lewis, el último que unificó la categoría en 1999», explica Wilder, que presume del cinturón de la WBC.

«Y la gente que me conoce que cuando digo algo lo hago, estoy determinado a hacerlo y no quiero perder mi tiempo», añade el estadounidense, invicto en 35 peleas, 34 de ellas ganadas antes del límite de tiempo.

Wilder se medirá a un rival que parece estar a su alcance, a pesar de que presenta un balance casi perfecto de veinte victorias y una derrota. «Quiero ser el primer polaco en tener un título mundial de los pesados», avisa Szpilka, de 26 años.

Aunque venza a su rival polaco, el objetivo de Wilder deberá esperar. Antes será necesario que el inglés Tyson Fury, nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO), se mida al ucraniano Vladimir Klitscho en una revancha muy esperada.

El pasado 28 de noviembre de 2015 Fury destronó a Klitschko, imbatido desde 2004, provocando a los puntos la cuarta derrota de su carrera. Pero el inglés fue despojado después del título de la Federación Internacional de Boxeo por negarse a una pelea con Vyacheslav Glazkov, aspirante oficial. Este podría hacerse con él antes del combate entre Wilder y Szpilka, ya que el ucraniano (21 victorias-1 derrota) se enfrentará al Charles Martin (22 v-1 d).

«Todo está listo para que pueda ganar el título mundial. Charles es un zurdo difícil, pero nunca se ha enfrentado a buenos boxeadores», aseguró Glazkov, que podría ser el próximo objetivo de Wilder, según sus últimas declaraciones: «Me gustaría desear a mi oponente del sábado y a mis futuros rivales buena suerte... porque la van a necesitar».

Ver los comentarios