Adam Yates, sorprendido al enterarse de que es el ganador
Adam Yates, sorprendido al enterarse de que es el ganador
Ciclismo

El extraño despiste de Yates: gana la Clásica de San Sebastián y no lo celebra

El ciclista británico no levanta los brazos hasta que le han dicho que él era el vencedor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adam Yates (Orica-GreenEDGE) se ha adjudicado este sábado la victoria en la 35ª edición de la Clásica de San Sebastián, aunque, por su reacción en la meta, nadie hubiera podido afirmar que era el vencedor de esta prestigiosa prueba. El ciclista británico ha cruzado la línea tranquilamente mientras hablaba con su director e instantes después le han comunicado que era el ganador. Por su respuesta parecía que no era consciente del triunfo.

Adam Yates, que no podía acabar la pasada edición por una caída, conquista su primera Clásica de San Sebastián, de 219 kilómetros. El británico, de 22 años, ha llegado en solitario a la meta por delante de Philippe Gilbert y Alejandro Valverde, que encabezban el grupo perseguidor, que ha entrado en meta a 15 segundos del vencedor.

Con un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 24 segundos, el británico cruzó la línea de meta en solitario y sin alzar los brazos, ya que la falta de referencias le tenía desconcertado y no sabía a ciencia cierta si era el ganador. Por detrás de él, un grupo de favoritos que no supo entenderse y que permitió que el ataque de Yates en la última ascensión resultara definitivo. Le acompañaron en el podio el ganador de 2011, el belga Philippe Gilbert (BMC Racing), y el murciano Alejandro Valverde (Movistar), que subió por quinta ocasión al podio de la «Klasikoa».

Tras esta victoria, el ciclista de Orica se convierte en el primer británico en ganar la Clásica de San Sebastián, y sucede al de Movistar, Alejandro Valverde, que la ganó por segunda vez en su carrera el pasado año 2014.

Ver los comentarios