víctor lópez
Carreras de caballos de sanlúcar

Inscritos 85 caballos para el primer ciclo de carreras en las playas de Sanlúcar

Las Piletas, a pleno rendimiento para llegar a la cita del 12 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A punto de comenzar una nueva edición de las carreras de caballos de Sanlúcar, que se ha presentado este miércoles en Sevilla. La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha anunciado que ha recibido 255 inscripciones, correspondientes a 85 caballos, para participar en el primer ciclo y los tres grandes premios del segundo ciclo que se desarrollarán en agosto en las playas de Sanlúcar de Barrameda.

El primer ciclo de carreras tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto. Los tres grandes premios del segundo ciclo, el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar, se correrán los días 26, 27 y 28 de ese mes.

En total, se han recibido 255 inscripciones para el primer ciclo y los tres grandes premios, que corresponden a 85 caballos.

Con estos números todo hace indicar que «habrá carreras con un buen número de ejemplares compitiendo por las playas de Sanlúcar, por lo que el espectáculo está asegurado».

El comunicado señala que el hecho de no haber carreras de galope en España desde el pasado mes de noviembre, ha provocado esta inscripción «tan numerosa», que apunta que «no se recordaba desde hace años».

En esta edición son varias las cuadras que se van a estrenar en las playas, entre ellas Palomares, Altamira, Jimena, Cometa, Peloche y Salcedo. Además de las cuadras que corren por primera vez, repiten algunas como Celso Méndez, Nanina, Jepe, Jerezana y La Gitana.

En el primer ciclo se disputarán un total de nueve carreras para caballos pura sangre, cuya cuantía mínima de los premios tendrá una dotación económica de 5.440 euros.

De cara al segundo ciclo, detalla que los caballos inscritos en los tres grandes premios que se van a correr suman un total de 61 pura sangre.

En el Andalucía, premio dotado con 10.200 euros y que se celebrará el día 26, hay inscritos 23 caballos; en el Cepsa, dotado también con 10.200 euros, que se correrá el 27 de agosto, se han inscrito 19 pura sangre, y en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, con 13.600 euros en premios y que se correrá el último día de la temporada, el 28 de agosto, han sido inscritos 19 caballos.

Luego habrá que conocer el partán definitivo de participantes, pero las previsiones son «muy buenas» para estas tres carreras, las más importantes de la reunión hípica.

A falta de tres semanas para el comienzo de la Temporada de Carreras 2015, en el recinto de llegada de Las Piletas se está trabajando a pleno rendimiento en el montaje de toda la infraestructura necesaria con el fin de que todo esté listo para el próximo 12 de agosto.

Finalmente, recuerda que este año se celebra el 170 aniversario de este acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional.

Ver los comentarios