Carreras de Caballos 2015

Con el sello de Sanlúcar

Un mes después de la presentación del cartel en tierras sanluqueñas, la nueva temporada tiene su momento de oro en la Real Maestranza de Caballería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda traspasan fronteras un año más. El reconocido prestigio de la cita está fuera de toda duda y hoy ha vuelto a quedar claro. En esta ocasión en Sevilla, en el majestuoso Salón de Los Carteles de la Real Maestranza de Caballería. Y es que ha sido el escenario seleccionado por décimo año consecutivo para anunciar el cartel de la Temporada 2015, una obra realizada por la pintora astigitana Eva Andújar que hace un mes vio la luz en tierras sanluqueñas.

La competición se volverá a celebrar, tal y como es habitual, en las playas sanluqueñas a través de dos ciclos. Ambos en el mes de agosto. El primero entre los días 12 y 14, y el segundo del 26 al 28 del citado mes.

Y ahí también estará representada la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una institución que viene patrocinando desde hace más de dos décadas uno de los premios más importantes de cuantos se celebran en la temporada.

Hoy, durante el acto en la capital andaluza, Santiago León Domecq, fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha dado la bienvenida a todos los presentes. En su intervención ha hablado de la importancia de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar como cita turística cada mes de agosto. Asimismo, tampoco ha olvidado la vinculación de la Real Maestranza de Sevilla con las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Bonito guiño a la historia.

Algo más que carreras

No podía faltar al acto el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Rafael Hidalgo ha agradecido a la Real Maestranza su colaboración con la nueva temporada, gesto que ha hecho extensivo al resto de patrocinadores públicos y privados.

Del mismo modo, el máximo representante del organismo ha alabado la puesta en marcha de actividades relacionadas con la cita. Entre ellas, la pasarela 'Pura Moda', que tendrá lugar el próximo 13 de agosto, coincidiendo con el segundo día de carreras.

Este proyecto de la Agencia de Azafatas Gloria Durán y la empresaria y modelo Estafanía Luyk, que ha estado presente en el acto, darán caché al evento. Tocará repetir experiencia tras la gran acogida del año pasado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla también ha estado representado en el acto. Juanjo Domínguez, director adjunto del Consorcio Turismo de Sevilla, ha mostrado su apoyo y ha alabado a la autora del cartel. Asimismo, ha destacado la importancia que a nivel de promoción tiene el evento para el Ayuntamiento de Sevillano al tratarse de un acontecimiento de interés turístico internacional.

Ver los comentarios