a. vázquez
world pádel tour

La final que La Isla esperaba

El aspirante Paquito Navarro y el ídolo Belasteguín se disputan el cetro en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fortuna ha sido complaciente con San Fernando. Los aficionados gaditanos podrán disfrutar en el mediodía de este domingo (12 horas en la pista central) de la mejor final posible. El enfrentamiento entre el ídolo de siempre y el gran aspirante, con permiso de sus parejas.

Después de dos semifinales muy apretadas, el sevillano Paquito Navarro y el argentino Fernando Belasteguin (número 1 del mundo) se disputarán el trono. Navarro, junto a su nuevo compañero Mati Díaz (han encajado a la perfección) superaron a la segunda pareja del torneo por ránking, Juani Mieres y Juan Martín Díaz. 7-6; 4-6 y 7/5. El resultado demuestra que la incertidumbre se mantuvo hasta el final.

La pareja ya salió vencedora del Masters de Barcelona, la primera prueba de este año, y el hispalense tiene la experiencia de vencer el pasado curso en este mismo escenario.

La veteranía de Díaz ha encajado perfectamente con la pujanza de Navarro, el jugador más espectacular del torneo, con permiso de Miguel Lamperti.

Pero enfrente estará el mejor de ahora y de siempre. Por Fernando Belasteguin parecen no pasar los años. Sufrió en la Ciudad Condal el contratiempo de perder a su nueva pareja, el brasileño Pablo Lima (número 4), por una lesión en el hombro. Pero su espíritu competitivo lo mantiene en los altares. Telfeoneó al veteranísimo español Willy Lahoz (43 años), que en el final de su carrera se ha encontrado con este gran premio como broche final. Con algunas dudas, se han ido superando y vencieron a Sanyo-Sánchez (6-7; 6-3 y 6/2)

La final femenina también ha reservado el enfrentamiento entre las dos mejores parejas del circuito. Las flamantes hermanas Sánchez Alayeto, en un excepcional momento de forma, parten como favoritas pero sin ninguna confianza ante Alejandra Salazar y Marta Marrero.

San Fernando Open-Trofeo Bahía Sur albergará la mejor final femenina posible del momento. La pareja número uno del ránking las hermanas Sánchez Alayeto frente a Alejandra Salazar y Marta Marrero actual pareja número dos.

Las gemelas Mapi y Majo, que llegan de ganar el Masters de Barcelona, vencían en el primer set por 6-3 y sufrían en el segundo ante Eli y Paty. (6-0 y 6-1).

Ver los comentarios