El diestro Morante de la Puebla y el banderillero Jaime Padilla escoltan al doctor Vila
El diestro Morante de la Puebla y el banderillero Jaime Padilla escoltan al doctor Vila - PEPE ORTEGA
Toros

Morante de la Puebla y Jaime Padilla recogen los XXXVII Trofeos Doctores Vila

El diestro y el banderillero han sido premiados con el mejor quite artístico y providencial de la Feria de Abril de 2016

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro Morante de la Puebla y el subalterno, Jaime Padilla, han recogido este mediodía los trofeos doctores Vila correspondientes a la trigésimo séptima edición. Para el torero sevillano ha sido el de mejor quite artístico por el realizado en la tarde del 8 de abril de 2016 al tercer toro de la corrida de Victoriano del Río que se lidió en la Real Maestranza la pasada Feria de Abril.  Jaime Padilla ha sido distinguido como el mejor quite providencial en el quinto toro de la corrida de Miura el 17 de abril del pasado año. Padilla asistió en dos ocasiones a su compañero Marco Galán a la salida de un par de banderillas.

El cirujano jefe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Octavio Mulet, fue el encargado de abrir el acto para «homenajear a dos toreros a los que les tenemos gran cariño y respeto».

Mulet se dirigió a Morante de la Puebla para decirle que «a los que no podemos torear nada más que cuando soñamos, ese toreo soñado es el tuyo porque nos emociona y nos sorprende» y destacó de Padilla «que siempre está al lado del compañero y el equipo médico sabe lo importante que es estar ahí». 

En ese sentido fue la intervención de Morante de la Puebla, que recibió el premio de la mano del fiscal de la Real Maestranza, Santiago León, al agradecer al equipo médico «al que nos gusta ver en estos sitios» y felicitó a su compañero premiado «que es quien os quita trabajo a los médicos y nos quita sufrimientos a los toreros porque ese quite providencial forma parte del saber estar en el sitio». 

Cerró el acto Ramón Vila, cirujano jefe de la Real Maestranza durante décadas y que da nombre a los trofeos junto a su padre el doctor, que tuvo unas palabras de homenaje a Nicomedes, autor de los trofeos durante 36 años. «No era médico ni enfermero pero sí uno más de nuestro equipo. Era un artista, callado que no le gustaba ni salir en las fotos», comentó. Vila destacó que fue el diseñador de los distintos trofeos entregados a lo largo de los años entre los que destaca un diseño especial para Rivera Ordoñez ya que Nicomedes hizo la estatua de Antonio Ordóñez que está en la plaza de toros de Ronda.

A Morante le agradeció «que nos hayas hecho ver que el toreo es arte» en referencia al vídeo que ha protagonizado para promocionar la temporada taurina y realizado por la Empresa Pagés así como su intervención al recibir el IX Premio Taurino de ABC antes de dedicarle unas sentidas palabras que remató con un «gracias por todo lo que haces por nosotros, ole tu arte, maestro y ¡viva la madre que te parió!». De Jaime Padilla destacó que «lleva la sangre Padilla en las venas y siempre estáis atentos a la lidia ya que tu hermano -en referencia al torero Juan José Padilla- es el único matador que conozco que acompaña al caballo de picar cuando abandona la plaza después del tercio de varas».

Ver los comentarios