Iván Fandiño, en el saludo capotero
Iván Fandiño, en el saludo capotero - efe

A oreja por coleta en la corrida concurso de Medellín

Un toro de Ernesto Gutiérrez, con el que Fandiño cuajó una completa faena, fue premiado con la vuelta en el arrastre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un toro se salvó en la corrida concurso de la Feria de Manizales, el de Ernesto Gutiérrez, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Le correspondió a Iván Fandiño, cuyo nombre ha quedado muy alto ante la afición de Medellín, informa mundotoro.

Con este ejemplar, lidiado en tercer lugar, el vasco hizo una faena completísima, donde toreó en redondo con mucho temple en medio de las ovaciones y el pasodoble. Al final, manoletinas con mucha verdad y remate efectivo con la espada. Cortó una oreja. Al final se llevó el manso de El Paraíso, al que despachó pronto.

Sebastián Castella, gran triunfador del año anterior, abrió la corrida con un toro de Achury Viejo pitado en el arrastre.

Se entregó sin límites en el cuarto, de La Carolina, un toro al que, pese a ser distraído y echar arriba la cabeza, logró cortarle la oreja a base de valor y de someterlo en la muleta en los terrenos de las tablas.

Manuel Libardo paseó una una oreja de un sobrero de La Carolina que le permitió hacer una interesante faena, donde el temple y las distancias fueron fundamentales. Con el quinto, un manso de solemnidad, no tuvo ninguna posibilidad de éxito.

La plaza registró tres cuartos de entrada.

Ver los comentarios