La presentación del último feSt en el Teatro Duque-La Imperdible
La presentación del último feSt en el Teatro Duque-La Imperdible - JUAN FLORES
TEATROS PRIVADOS DE SEVILLA

Cierra la sala La Imperdible

La programación del espacio sevillano terminará el próximo mes de junio, al mudarse CC.OO.

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sala La Imperdible, una de las más veteranas de Sevilla cerrará el próximo mes de junio. Así lo confirmó anoche a ABC de Sevilla el director de la misma, José María Roca, tras la entrega de los premios Escenarios de Sevilla.

Fue la directora Pepa Muriel, al recoger un premio al teatro infantil, quien entre lágrimas dijo, «Con La Imperdible, siempre» y este comentario despertó las alarmas.

José María Roca, director de la Imperdible lo confirmaba: «Nos tenemos que ir. Comisiones Obreras se muda. Yo he programado hasta junio, pero nada más».

La Imperdible ocupa en estos momentos el teatro existente en el edificio del Duque que ocupa el mencionado sindicato.

Hasta la fecha, y no sin dificultades (recientemente sufrieron una inundación), ha realizado una amplia programación en esta sala.

La Imperdible se abrió en 1989 en su espacio original de la Plaza de San Antonio de Padua, una antigua herrería que había sido previamente sede del grupo teatral El Globo que dirigía José Luis Castro. Se mantuvo en ése espacio hasta 2007, cuando la propiedad fue vendida para construir pisos.

Durante esos años, La Imperdible se convirtió en un referente del teatro y la danza contemporánea, siendo una de las pioneras de la gestión del teatro independiente en Sevilla. En 1997 recibió el Premio Andalucía de Teatro otorgado por la Junta de Andalucía.

Tras cerrar su espacio en la plaza de San Antonio, el ICAS y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, les dedió un solar en la calle Torneo para la construcción de un nuevo teatro, que tuvo en su día una subvención del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, proceso que se encuentra en suspenso tras varios inconvenientes administrativos y legales.

La Imperdible abrió en Teatro Duque en 2008 como espacio provisional hasta la construcción del proyecto nuevo que nunca llegó a su fin. «Yo sólo tengo que agradecer a Comisiones Obreras la cesión del espacio. Hemos venido funcionando muy bien en estos años, pero algo que era provisional y se ha convertido en casi diez años», explicó Roca.

Ver los comentarios