El musical «El Rey León» celebrará la función benéfica «Unidos por África» el próximo 22 de octubre
El musical «El Rey León» celebrará la función benéfica «Unidos por África» el próximo 22 de octubre - ABC

El musical «El Rey León» se vuelca con África

El 22 de octubre tendrá lugar, en el Teatro Lope de Vega de Madrid, la función benéfica «Unidos por África»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 22 de octubre, Stage Entertainment y Fundación CODESPA se unen por África gracias al musical «El Rey León». Todos los fondos que se obtengan en la venta de entradas para la función de ese día serán destinados a la labor que Fundación CODESPA desarrolla en países del continente africano.

CODESPA lleva años trabajando en zonas afectadas por conflictos armados, como República Democrática del Congo y Angola, en los que luchan día a día para construir la paz y paliar las consecuencias que la guerra y que los conflictos armados han provocado en sus habitantes.

África es el tercer continente más grande del mundo, considerado la cuna de la humanidad y, al mismo tiempo, tristemente conocido por ser también el más pobre y en el que más guerras y conflictos armados están activos a día de hoy.

El 48% de la población en África subsahariana sufre pobreza extrema: 800 mujeres mueren cada día por causas relacionadas al embarazo, más del 25% de su población sufre hambre y menos del 40% de las niñas tienen la oportunidad de ir a la escuela. Además, de los 13 millones de víctimas mortales registradas debidas a los conflictos armados la pasada década, doce millones eran africanas y sólo el año pasado se produjeron más de tres millones de desplazamientos internos por esta misma causa.

Sin embargo, África no se rinde, y sigue actuando y luchando por cambiar la situación en la que viven sus gentes. Un cambio que avanza con paso firme y que sólo será posible con la ayuda de todos.

Ver los comentarios