Instantánea del musical del Rey León. En la imagen, uno de sus protagonistas
Instantánea del musical del Rey León. En la imagen, uno de sus protagonistas - belén díaz
cultura

«El Rey León»: el musical con más permanencia en Madrid

«Parte de su éxito es que reinventó el género del musical», explican. Acaba de arrancar su quinta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey León es la mayor producción musical presentada en España. Ha batido todos los récords posibles desde su estreno en 2011 y con más de 2,2 millones de espectadores desde su inicio y llenos diarios, en sus ya más de 1.500 representaciones. Además, puede colgarse otra medalla más desde este verano: se ha consagrado como el musical con más permanencia en Madrid, con el arranque a finales de este mes de julio de su quinta temporada.

Julia Gómez Cora, directora general de la productora, celebra que hasta la fecha ningún musical en España había sido capaz de permanecer durante cinco años en la misma ciudad y con el éxito del primer día.

«Es el primer musical que hace cinco temporadas seguidas en Madrid y además de esta forma, porque hemos tenido el 99% de ocupación desde la primera función.

Hay más de 2,2 millones de entradas vendidas a día de hoy y ahora mismo. Seguimos alcanzando nuevas cotas de éxito y, por ejemplo, esta semana estamos vendiendo más que la misma del año pasado, que ya había vendido más que el año anterior. Está siendo algo espectacular».

Origen

El Rey León de Disney comenzó en 1994 como una película de animación desarrollada y producida por Walt Disney Company. Hasta la fecha, el musical se han presentado en 18 países y ha cosechado más éxito internacional que la trilogía de El Señor de los Anillos, la Guerra de las Galaxias y más que Avatar o Titanic, al recaudar más de seis billones de dólares.

Este musical transporta al espectador al exotismo africano y destaca por sus efectos visuales y de vestuario. «Parte de su éxito es que reinventó el género del musical con la imaginación que Julie Taymor le aportó incorporando técnicas teatrales de oriente. Es un mix artístico comercial único», explica.

Espectáculo inesperado

«Nadie se espera lo que ve. El boca a boca es fabuloso y es una experiencia que todo el mundo dice que tiene que ver en su vida. Lo mejor de todo es que no sabemos dónde está el final y cuando empezamos la quinta temporada, con la preventa que tenemos, y vendiendo más que años pasados, claramente sentimos que El Rey León puede quedarse siempre en esta ciudad», explica.

Según cuenta, el musical es uno de los motivos de visita a Madrid, y de hecho, precisa que el 80% de los asistentes viene de fuera y viene a la capital para ver el Rey León. «Ahora en agosto hay turismo de Latinoamérica que pasa una noche en Madrid para ver el espectáculo».

Ver los comentarios