Imagen del vídeo de Foo Fighters
Imagen del vídeo de Foo Fighters - YOUTUBE

Dave Grohl se burla de los rumores de separación de Foo Fighters con un vídeo

La banda sale al paso de las habladurías con un divertido vídeo en el que parodian la separación de un grupo al estilo de los años setenta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debe ser el desmentido mejor producido y más caro de la historia del rock. Ante los insistentes rumores de separación del grupo que han circulado las últimas semanas, Dave Grohl y los suyos han decido dar un golpe de efecto para dejar claro que es mentira, y de paso, cachondearse de los «trolls» que se inventan este tipo de historias en internet, y de los pobres crédulos que dan por verídicos sus chismes.

Los rumores empezaron cuando el baterista Taylor Hopkins declaró en una entrevista: «Estamos en un "ihateus" indefinido. Lo llamamos "ihateus" ("nos odiamos") y no es porque no nos queramos, o porque no deseemos hacer música juntos. Hicimos tanto en los últimos cinco o seis años y como grupo podríamos ir al estudio mañana y divertirnos tanto como siempre, pero creo que el mundo necesita un descanso de nosotros por un tiempo».

A partir de ahí, la bola empezó a crecer y crecer en todas las redes sociales. Hasta que llegó a los propios Foo.

Venganza

El primer paso fue colgar en Twitter un mensaje que tuviera un halo de misterio: «Official band announcement tomorrow night. Stay tuned» («anuncio oficial de la banda mañana por la noche. No cambien de canal»). Y esperar.

Miles, quizá millones de fans estuvieron horas esperando, hasta que apareció este vídeo, en el que pueden verse recortes de prensa «sospechosos». A continuación, el líder del grupo sale hablando con su productor Butch Vig acerca de su imperioso deseo de «brillar» en solitario, y después se le puede ver ensayando un tema que mezcla hip-hop con teclados de forma ridícula, una balada hiperazucarada. Mientras, se muestra a los miembros del grupo barajando varios nombres para sustituir a Dave Grohl… incluyendo a Phil Collins o Justin Bieber. Todo es una parodia de las separaciones de los grandes grupos de rock de los 70. Quizá sea algo excesivo, pero sin duda es una buena colleja a los que se dejan llevar por la ciberinformación sin contrastar.

Ver los comentarios