Andy y Lucas y Álex Ubago cancelan un concierto en Cuba: «No sabíamos que lo organizaba el régimen»

Los cantantes iban a actuar allí el próximo marzo pensando que los había contratado un promotor

Andy y Lucas ABC

Nacho Serrano

Lucas González, del dúo Andy y Lucas , ha compartido un mensaje en su cuenta de Instagram en el que informa que no darán el concierto que tenían previsto dar en Cuba el próximo mes de marzo, porque según él, han sido engañados por el régimen.

«Me he despertado con la sorpresa de unos compañeros y amigos llamándome para decirme que ha salido la noticia de que vamos a actuar en Cuba en marzo», comienza el vídeo de Andy. «Cuando se nos llama, creemos que era por medio de un promotor como fuimos la anterior vez, no por medio del régimen. Lógicamente Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial que mete a niños presos, ni que tiene un pueblo que pasa hambre. Nosotros no vamos a ir, y no nos estamos quebrando por la presión mediática como dicen por ahí. Ni mucho menos. Quien diga eso es que no me conoce». Andy se disculpa en el vídeo con sus fans y con quienes puedan ver polémica en su decisión. «Lo sentimos mucho, pero nosotros no sabíamos que lo organizaba el régimen. Nosotros nos dedicamos a componer y cantar, lo demás lo hacen otras personas a las que también defiendo porque sabemos que pensaban que se estaba haciendo con un promotor».

El cantante gaditano asegura que no van a ir a Cuba «a tapar parches» y subraya que ni él ni su compañero están a favor de «ninguna dictadura» ni de «regímenes militares que tienen al pueblo ahogado», y convoca a sus seguidores a acudir al concierto que tienen dentro de unos días en Miami. «Sé que por allí hay muchos cubanos que han tenido que emigrar o salir huyendo de Cuba, y esperemos que sea un concierto por la libertad, para cantar, para disfrutar y reír», y pide que se valore «el gesto que estamos teniendo tanto Andy como yo, porque yo hablo por los dos y estoy completamente seguro de que está de acuerdo conmigo».

A pesar del disgusto, Andy no pierde el sentido del humor que le caracteriza en el vídeo. «Que el sol salga por donde quiera, y acudid en masa no vaya a ser que los de Cuba me manden a un agente encubierto y me peguen dos tiros, ¡lo que me faltaba mí!»

Andy despide el mensaje diciendo repitiendo que sienten lo ocurrido y que no estaba en su conocimiento que el promotor fuera el régimen, y poniéndose un poco mas serio: «Con esa clase de cosas nosotros no jugamos. Nos ha costado mucho llegar a donde hemos llegado, y ya no sólo es eso. Hay que tener empatía. Nosotros somos españoles pero tenemos que tener empatía por los pueblos que están sufriendo, y en este caso Cuba lo es. Os esperamos en Miami. Si algún día por circunstancias cambia el régimen, ojalá hagamos un concierto multitudinario como estamos acostumbrados en La Habana, y haremos una fiesta por la libertad. Un beso, mucho ánimo y esperanza para los cubanos y cubanas».

La misma decisión ha tomado el cantante Álex Ubago , que también iba a actuar en Cuba el próximo mes de abril. «Comunico mi decisión para no viajar a Cuba en el mes de abril para una actuación para la cual había sido contratado. Quiero explicar bien esto porque veo que se ha creado bastante controversia con este tema en las redes sociales y en los medios en los últimos días. Quiero dejar claro que tanto yo como mi oficina de management que cerró esta actuación en el evento, al igual que todos los artistas iban a participar, y que como yo han decidido no acudir, en todo momento creíamos que estábamos siendo contratados por un promotor. En el momento en que hemos sabido que en realidad estábamos siendo contratados por el régimen, hemos decidido no realizar esta actuación, no acudir. Esto no tiene que ver con presiones mediáticas, no tiene que ver con la controversia que se ha creado en las redes y los medios, no es que nos sintamos presionados. Es una cuestión de desinformación, porque cuando hemos tenido toda la información hemos decidido no aceptar la propuesta por una cuestión puramente ética. Quiero dejar muy claro, y las personas que me conoce mínimamente lo sabéis, que yo jamás apoyaré ninguna dictadura, siempre estaré a favor de la libertad, y simplemente quiero mandar todo mi cariño a mis fans cubanos, a mis seguidores cubanos y a la gente que escucha mi música allí, porque realmente me hacía mucha ilusión poder tocar allí por primera vez, es algo que llevo deseando mucho tiempo. Pero desde luego creo que este no es el momento, y tampoco esta es la manera. Espero que se pueda realizar ese sueño muy pronto, y simplemente espero que lo comprendáis, os doy las gracias, os mando un beso enorme, y que viva la música y viva la libertad».

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación