Los palos de selfie no podrán utilizarse en los museos
Los palos de selfie no podrán utilizarse en los museos - reuters

Museos de Estados Unidos y Australia prohíben el palo para hacerse selfies

Temen que su manejo descuidado en las galerías dañe los cuadros y también a los visitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los palos que alejan las cámaras para poder hacer selfies se han puesto de moda. Hoy en día, es raro ver a un turista que no vaya por los mundos de Dios con su palito y su máquina para hacerse fotos en solitario o con su pareja. Han proliferado a tal velocidad que ha habido organismos que han visto en el palito de marras un problema más que una solución.

Así pues, los dirigentes de los museos se han puesto nerviosos con la moda y con parte de razón pues temen daños en sus colecciones o incluso para los propios visitantes ya que hay muchos turistas que hacen rotar sus palos con excesiva despreocupación. De ahí que se hayan tomado medidas y los museos de Estados Unidos han prohibido su práctica para fotografías dentro de las galerías (añadiendo a las normas vigentes sobre los paraguas, mochilas o trípodes).

El Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas en Washington prohibieron los palos este mismo mes mientras que el Museo de Bellas Artes de Houston lo hará en marzo. En Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte, que ha estado estudiando el asunto desde hace algún tiempo, acaba de decidir que también los prohibirá en breve.

Sin embargo, no han sido solo los museos estadounidenses los que han adoptado la norma. También los museos de Australia se han sumado al no al palo del selfie, entre ellos la Galería Nacional de Australia (en Canberra) y el National Portrait Gallery por temor a que el palo extensible pueda dañar algún cuadro.

Ver los comentarios