Armstrong, de nuevo en el ojo del huracán
Armstrong, de nuevo en el ojo del huracán - reuters

Lance Armstrong habla con un camello en un videoclip de Future User

El ex ciclista vuelve a la polémica después de que hace poco días asegurara que si estuviéramos en 1995 volvería a drogarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tim Commerford, el ex bajista de Rage Against the Machine y Audioslave, ha formado un nuevo grupo, Future User, que ha lanzado una canción llamada «Mountain Lion». Para el vídeo del mismo ha recurrido a un amigo cuyo papel es llamar a un camello diciéndole que está harto del entrenamiento y que quiere mejorar su rendimiento. Dicho amigo es... Lance Armstrong.

El asunto tiene su miga, no solo por los duros términos empleados en el vídeo por el mismo Armstrong, con lenguaje muy callejero («Es mejor intensificar la mierda, hijo de ...» y frases similares), sino porque el ex ciclista viene de realizar una entrevista en televisión en la que reconoce que aunque en el momento actual no se drogaría, sí lo haría si fuese 1995 porque «en aquellos tiempos todo el mundo lo hacía».

La posible razón de Armstrong para meterse en el vídeo es la temática propia de la canción, cuyo razonamiento básicamente es que toda la controversia en torno a las drogas es una cortina de humo y una distracción del gobierno para tapar sus propios pecados y excesos.

Al respecto Commerford dijo a Rolling Stone: «La cantidad de atención que se presta a los estimulantes en el deporte es increíble, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de drogas -recreativas, ilegales y farmacéutica - que Estados Unidos apoya y se beneficia de ellas». Commeford también habló de su amistad con Armstrong: «Es una gran persona y, en la medida que a mí respecta, un rockero punk. Un amigo a quien se intenta llenar de basura en el ciclismo».

Ver los comentarios