Armstrong, en una carrera de 2012 en Colorado
Armstrong, en una carrera de 2012 en Colorado - afp
ciclismo

Armstrong se dedica a las carreras de caridad

Inhabilitado para disputar cualquier tipo de competición deportiva, el americano recauda fondos para el cáncer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El perfil de Twitter de Lance Armstrong refleja un estado de ánimo que resume una de las mayores decepciones en la historia del deporte. «La vida se ha vuelto inmensamente mejor desde que me visto obligado a dejar de tomarla en serio», sentencia de Hunter S. Thompson, escritor americano icono del periodismo gonzo. Armstrong tiene prohibido competir en cualquier competición deportiva después de confesar, obligado por el informe de la Usada, que había recurrido al dopaje durante sus siete años de victorias en el Tour. El americano se dedica ahora a las carreras de caridad.

Además del crédito, también perdió todo su imperio económico, personificado en la fundación LiveStrong (que luchaba contra el cáncer a través de la famosas pulseras amarillas).

Ahora conserva una tienda de bicicletas en Austin, Mellow Johnny's.

La última aparición del texano fue la pasada semana en una carrera benéfica en Newbury Park, cerca de Los Angeles (California). Compitió en la Mike Nosco Bicycle Ride, una prueba destinada a recaudar fondos para las familias con enfermos de cáncer.

Allí lo visitó laeditiondusoir.fr y constató que el desposeido siete veces vencedor del Tour apenas toca la bicicleta. Según dijo, solo monta una vez por semana y casi siempre con la mountain bike por los alrededores de su casa en Austin. Confesó que no sigue los resultados del ciclismo y que no lo hace porque sienta dolor, sino "ha pasado página".

Ver los comentarios