Los Reyes de España junto a Doña Sofía a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014
Los Reyes de España junto a Doña Sofía a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014 - EFE/J.L. Cereijido

Doña Sofía recibe numerosas muestras de cariño en los Premios Príncipe de Asturias

La Reina Madre ha sido recibida en el Teatro Campoamor con unos entusiastas aplausos por parte de los invitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 1.500 invitados que han acudido al Teatro Campoamor para asistir a los Premios Príncipe de Asturias 2014 se han rendido ante Doña Sofía. El comienzo del acto ha estado marcado por entusiastas aplausos cuando la Reina Madre ha ocupado el palco de autoridades. Todos los asistentes se han puesto de pie para rendirle un emotivo homenaje en una gala especial, en la que ella, por primera vez, ya no ha sido máxima figura.

Esta muestra de cariño no ha sido la única que ha recibido Doña Sofía. En su discurso, el Rey Felipe VI, como ya hiciera el día de su proclamación, ha tenido palabras de reconocimiento para su madre, cuyo apoyo «nunca» le ha faltado, ni a él ni a su esposa, Doña Letizia, en los 34 años de vida de la Fundación Príncipe de Asturias.

También el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, ha explicado que la «tutela» de la Corona ha sido «imprescindible» a la largo de toda la vida de la Fundación y ha querido hacer mención a Doña Sofía, que un año más les ha «honrado» con su presencia. «Queremos, Señora, agradecéroslo muy especialmente y recordar y reconocer con gratitud el apoyo de Su Majestad el Rey Juan Carlos», ha dicho.