Los desayunos «solidarios saludables» alimentan a 260 niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

260 niños de Guadalajara reciben ayuda al mes por parte del Ayuntamiento a través de la iniciativa «Desayunos solidarios saludables». Así lo ha señalado el alcalde, Antonio Román, quien ha ofrecido datos de dicho programa cuando se cumplen dos años de su puesta en funcionamiento.

Cada mes se distribuyen 520 lotes de desayuno, es decir, 6.240 al año, y cada uno de ellos incluye: seis litros de leche, cuatrocientos gramos de galletas, doscientos gramos de cacao en polvo y a veces zumo.

Esto supone que al año se faciliten 37.440 litros de leche, 4.992 kilos de galletas, 2.496 kilos de cacao y 12.000 litros de zumo.

No estigmatizar a los niños

Tal y como ha explicado el Román, el Ayuntamiento de Guadalajara promovió esta iniciativa a petición de algunos profesores y directores de los centros educativos, que detectaban que algunos niños acudían a las aulas sin desayunar por falta de recursos.

En colaboración con el Banco de Alimentos, los desayunos se distribuyen a través de los centros sociales, «de modo que no se estigmatice a los niños en los colegios».

El alcalde realizaba este balance tras visitar los colegios El Doncel y Salesianos. Desde hace unos años, llegadas las fechas navideñas, el primer edil y los concejales visitan un centro público y otro concertado con el fin de felicitar las fiestas a sus alumnos y a su personal docente, así como para reconocer la importante labor que realizan con los niños durante todo el curso educativo.

Ver los comentarios