El cohete suborbital reutilizable New Shepard de Blue Origin
El cohete suborbital reutilizable New Shepard de Blue Origin - AFP

Blue Origin culmina con éxito el tercer aterrizaje de su cohete reutilizable

La nave alcanzó los 103 km de altura y regresó sin problemas minutos más tarde a una pista en el oeste de Texas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía de transporte espacial de viajeros Blue Origin ha realizado con éxito la tercera prueba no tripulada de su cohete suborbital reutilizable 'New Shepard', capaz de transportar seis pasajeros.

Durante la prueba desarrollada el pasado 2 de abril, el cohete y la cápsula despegaron de un sitio de lanzamiento en el oeste de Texas y aterrizaron minutos más tarde de vuelta en una pista de aterrizaje, según la compañía. La cápsula, que volaba de manera autónoma, cayó en paracaídas en un sitio cercano y se recuperó.

"Perfecto aterrizaje a motor", escribió Jeff Bezos, presidente de Blue Origin, en su cuenta de Twitter, tras culminar con éxito la prueba, en la que la nave alcanzó 103 kilómetros de altura.

Durante el descenso, el cohete activó sus motores de frenado a 1.200 metros de altura. Blue Origin ha publicado un espectacular vídeo con la prueba.

En las imágenes se aprecian espectaculares vistas de la Tierra desde el espacio, tomadas con una cámara a bordo.

Bezos, fundador de Amazon.com Inc, dijo a principios de este mes que Blue Origin espera comenzar los vuelos de prueba con tripulación del New Shepard el próximo año y comenzar a transportar pasajeros de pago desde 2018.

Ver los comentarios