tragedia

Chiclana despide hoy a Gustavo Virués con una misa en la Iglesia Mayor

Los cadáveres de José Antonio Martínez y Gustavo Virués han llegado a Madrid en un vuelo comercial junto a sus familiares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Iglesia Mayor de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera celebra a las 18,00 horas de este viernes una misa para despedir a Gustavo Virués, uno de los dos espeleólogos españoles fallecidos en Marruecos.

Tras ser repatriado este jueves en un avión comercial Casablanca-Madrid, los restos mortales de Gustavo están siendo trasladados por carretera hasta el Cementerio Mancomunado de Chiclana, donde se prevé que llegue sobre las 22,30 horas. Allí, será velado por sus familiares y seres queridos durante toda la noche.

Fuentes de su entorno familiar han confirmado a Europa Press que a las 18,00 horas se celebrará una misa en su memoria en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista de Chiclana, su ciudad natal, procediéndose posteriormente a su incineración.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana decretó el pasado lunes un día de luto oficial por la muerte de su vecino Gustavo Virués, de 41 años de edad y abogado de profesión.

Una segunda autopsia en Granada

El Instituto de Medicina Legal de Granada practicará mañana una segunda autopsia al cadáver de José Antonio Martínez, el policía granadino fallecido junto a otro compañero de expedición en el accidente de montaña en Marruecos, después de que así lo haya autorizado un juez a petición de su familia.

Ha sido el Juzgado de Instrucción 7 de Granada, en funciones de guardia, quien ha autorizado la autopsia, que le será practicada mañana, según han informado a Efe fuentes del entorno de la familia.

El gobierno de Marruecos, en cumplimiento de su legislación, exigió que se realizase una autopsia a los dos cadáveres, que tuvo lugar ayer en la morgue municipal de Marrakech, la ciudad más cercana a Uarzazate con instalaciones adecuadas.

Se cree que Virués falleció el domingo 29 de marzo al caer al fondo del barranco, mientras que Martínez, que quedó malherido, murió días después, posiblemente el domingo siguiente.

Solo quedó vivo e ileso su compañero Juan Bolívar, que se encuentra en España desde el martes pasado y que esta tarde comparecerá en Granada.

Una semana atrapados

Los tres habían pasado varios días en el fondo del cañón y no fueron auxiliados hasta el domingo, pero para entonces Virués y Martínez ya habían muerto.

Solo logró sobrevivir el policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar Bueno, que permaneció varios días en el cañón de Wandrass, en el que primero falleció Virués y luego Martínez.

El policía, de 27 años y originario de Granada, fue rescatado el pasado domingo por agentes de la Protección Civil marroquí, en buen estado físico pero con hipotermia y estrés postraumático. Bolívar regresó este martes a España.

Ver los comentarios