El Ayuntamiento presentó la primera fase de los trabajos.
El Ayuntamiento presentó la primera fase de los trabajos.
TRANSPORTE

Termina la segunda fase de la iluminación de la marquesinas en Chiclana

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, ha manifestado que está previsto que los trabajos comiencen en los primeros meses de 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento, a través de la delegación que dirige, y la empresa Belizón y Rodríguez han finalizado ya la redacción de la segunda fase del proyecto de iluminación de las marquesinas de los autobuses urbanos, unos trabajos que está previsto que comiencen en los primeros meses de 2015. Esta segunda fase contempla la iluminación de paradas repartidas en diferentes puntos del término municipal, que completarán las instaladas recientemente y ya en funcionamiento en el extrarradio y que se refieren, principalmente, a las paradas del transporte escolar.

En este sentido, la concejala de Vías y Obras Susana Moreno declaró en su momento que la localidad se convertía «en un referente en la provincia», palabras que fueron refrendadas por Nicolás Rodríguez, quien como representante de Belizón y Rodríguez y del Consorcio de Transportes, destacó el carácter pionero de esta iniciativa.

Además argumentó su satisfacción por el beneficio que supone tanto para los jóvenes usuarios del transporte escolar como para los ciudadanos que se desplazan a través de este medio.  Rodríguez destacó en su intervención que esta medida significa «una mejora de la calidad y la seguridad del transporte urbano y sus usuarios». 

La primera fase de este proyecto, que se prevé que quedé totalmente en funcionamiento en el primer trimestre de 2015, incluyó la iluminación del 90% de las marquesinas con parada del transporte escolar del diseminado. Las paradas que fueron objeto de esta importante mejora fueron las situadas en la carretera del Molino Viejo, con tres paradas en el camino de Las Rapaces, Lucas Parrado y camping La Barrosa; en la carretera de Fuente Amarga y la cañada de Los Carabineros, cuyas luminarias se instalará en la Venta López, Castilla y El Florín, así como en la rotonda de Las Veguetas y El Cotín; en el Pinar de los Franceses, que cuenta con la adecuada señalización de las paradas localizadas en el camino de la Paloma de la Paz, del Olmo, San Bernardo, Garrones, de la Encina y la Venta Pepe; las paradas ubicadas en el tramo del Marquesado, con iluminación en el camino de los Algodonales, Las Lagunetas, Materiales Aragón y la Venta Pololo; y en la carretera Pago del Humo, con la instalación lumínica de la parada de Pelagatos y en la Venta La Raya. 

Moreno apuntó que «esta primera fase se hizo con los datos proporcionados por la empresa Belizón y Rodríguez, priorizando aquellas con mayor número de usuarios». Asimismo, manifestóque «nos queda ahora poco más del diez por ciento de las paradas escolares, porcentaje que será cubierto con la segunda fase, donde también se atenderá a las líneas con más usuarios del transporte urbano normal». Además, la responsable municipal de Vías y Obras ha aclarado que “las marquesinas escolares iluminadas coinciden con las urbanas»

Ver los comentarios