La concejal chiclanera, Susana Moreno
La concejal chiclanera, Susana Moreno - L. v
Obras

El Ayuntamiento invierte 1,5 millones para restaurar los viales de Chiclana

Mejorarán cerca de 100.000 metros cuadrados, entre los proyectos previstos y en ejecución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha invertido un millón y medio de euros en mejorar los viales de la ciudad. Así, lo explicó la concejala de Vías y Obras, Susana Moreno: «En concreto, entre los proyectos que se han ejecutado y los que se ejecutarán en un espacio breve de tiempo, se mejorarán cerca de 100.000 metros cuadrados de calles y viales públicos».

Los proyectos que han hecho posible la rehabilitación de estos 100.000 metros cuadrados, según citó la concejala. «Con cuatro ediciones de laCampaña de Aglomerado, dos en el año 2013 y, otros dos en 2014, y un presupuesto que asciende al millón de euros, sumado a las distintos proyectos de restauración de viales, el equipo de Gobierno ha cumplido con uno de los objetivos más importantes que nos habíamos marcado, mejorar, en la medida de los posible, las proximidades a los centros docentes de la localidad», puntualizó.

Esta semana comenzarán los trabajos de la primera fase de la Campaña de Aglomerado 2014, con 15.000 metros lineales que van a ser mejorados y un presupuesto municipal de 250.000 euros, que «sumados a las dos fases de 2013 comprenderán cerca de 45.000 metros lineales de viales restaurados», según destacó Susana Moreno. 

Además, la edila anunció que «pronto saldrá a licitación pública la segunda fase de la campaña 2014, con 250.000 euros de inversión pública, junto a otros proyectos de mejora de las calles de Chiclana, con los que se actuará en la calle Nuestra Señora de los Dolores; Margaritas; Callejón de Santa Ana; y Calle Salsipuedes»; así como la ejecución en los viales de las calle Vendimiadores; Venenciadores; Viñas; Carretera de Medina, desde calle Ancha al Puente de la Concordia; Carretera de Medina, hasta la glorieta en la barriada de Solagitas; la calle Caraza, entre la calle Lugo y la calle de la Plaza; y otras obras complementarias.

Por otra parte, la Delegación de Vías y Obras también pondrá en marcha, en las próximas semanas, un proyecto para la mejora de la calle Carrajolilla, en el tramo comprendido entre la Avenida de Tío Pepe y la calle Madre Selva, el camino de Fuente Amarga y la calle de Los Esteros, con una inversión de 105.609,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Cabe recordar que la primera fase de la Campaña de Aglomerado 2014, que se pone en marcha a partir del próximo lunes, afectará a las zonas de la calle Méjico, Francisco de Quevedo, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Coloma, Fray Luis de León, Castelar, Paraguay, Uruguay, Hermanos Machado y Hermanos Quintero, en la zona de Ciudad Jardín, así como las calles De la Vid, próxima al Cementerio de la Soledad; Ceuta, por la Cañada de Carabineros; Ánsar y callejón del Horizonte, estas dos últimas en el entorno de la carretera de La Barrosa.

Ver los comentarios