La remozada suite del Avenida Palace donde se hospedaron los Beatles
La remozada suite del Avenida Palace donde se hospedaron los Beatles - abc

La Suite de los Beatles, 50 años después

El Avenida Palace ha remozado la habitación en la que se alojó la banda con motivo de su actuación en Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cincuenta años después de su mítica estancia en Barcelona, el Hotel Avenida Palace conserva, aunque remozada, la suite donde los Beatles se alojaron. El 3 de julio de 1965, el grupo se alojó en el Hotel Avenida Palace con motivo de la actuación del cuarteto de Liverpool en la plaza de toros Monumental de Barcelona, donde dieron el último concierto de su gira europea. La suite, en la actualidad, remodelada y decorada con toda la iconografía que generó aquella visita, se ha convertido en un homenaje a la banda.

Las paredes están revestidas con las crónicas de los periódicos de la época acerca de la estancia de los Beatles en la ciudad. En una de ellas está situada la réplica de un bajo que perteneció a Sir Paul Mc Cartney.

Preside la habitación un mural vinilo con la icónica foto de la banda en Abbey Road.

En realidad, la actual Beatles Suite era el salon contiguo a los dormitorios, donde se reunía la banda en sus ratos libres y desde donde saludaban a los miles de fans que se congregaban en la Gran Vía barcelonesa. El proyecto de la reforma de la Beatles Suite ha sido diseñado por el arquitecto Cristobal Diez Sánchez (Premio Nacional de Arquitectura y Paisaje 2004).

El Avenida Palace se inauguró en 1952 y, desde entonces, ha acogido a celebridades como Ernest Hemingway, Joan Miró o Liza Minnelli.

Ver los comentarios