Para rememorar los clásicos de los Beatles
El éxito de público que cosechan en sus actuaciones por Alicante ha convencido a los propietarios de Noray Café-Bar para volver a traer a esta banda para animar una velada de arranque de la temporada de verano.
Pasada la medianoche, cuando terminen el castillo de fuegos artificiales en la playa del Cocó –ojo, que se llena, hay que acudir pronto para no quedarse sin mesa– ofrecerá su actuación The Liverpool Band, una formación que nació en Crevillente en 1997 durante una fiesta universitaria. Como el nombre sugiere, se trata de unos músicos que emulan a The Beatles y consiguen transportar a sus incontables fans a aquel fenómeno cultural que revolucionó el mundo en la década de los 60 del siglo pasado. Con voluntad de imitarlos al detalle, sus componentes cuentan con instrumentos y vestuario similares a los de John, Paul, George y Ringo. Ellos son Chema, Iván, Jorge y Juan, que el año pasado festejaron con sus recitales el 50 aniversario de la expansión mundial de la beatlemanía.
En 2011, además, habían viajado a Liverpool para participar en la Semana internacional de los Beatles, donde protagonizaron siete conciertos, tres de ellos en el mítico The Cavern, donde se granjearon una creciente aceptación de seguidores que con sus aplausos les han catapultado para participar en otros festivales europeos, en Bélgica, y en Francia.
El placer de contemplar los castillos de fuegos artificiales al borde del mar seduce desde tiempo inmemorial y, en el caso de Alicante, el emplazamiento elegido –la playa del Cocó, junto al Postiguet– ofrece el atractivo añadido de las vistas del Castillo de Santa Bárbara y el Monte Benacantil.
Hoy el turno es de Pirotecnia Martí SL, una empresa asidua a los festejos alicantinos que deleita desde hace años con sus montajes. Este año se disputa la edición número 70 de este concurso, que tradicionalmente arranca justo cuando han ardido las Hogueras de San Juan, al día siguiente de la Cremà, el 25 de junio. Un colofón de lujo para la fiesta del fuego, que llena el litoral de la ciudad de Alicante de visitantes entusiasmados con esta explosión de colores en el cielo estrellado del verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión