Imagen de una calle de Barcelona
Imagen de una calle de Barcelona - abc

Madrid y Barcelona, las ciudades donde es más difícil aparcar en la calle

Las zonas más conflictivas se encuentran en las inmediaciones de Gran Vía y la calle Aragón, rozando el 100 % de ocupación casi de forma continuada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz son, por este orden, las ciudades españolas donde es más difícil encontrar un aparcamiento en la calle, según un estudio realizado por Wazypark, una aplicación para móvil de 'Crowdparking'.

El estudio, que ha analizado el comportamiento de los usuarios de la app para retratar la situación del aparcamiento en la vía pública en España, ha constatado que los mayores problemas para aparcar en las calles de las ciudades se concentran de lunes a viernes en las zonas empresariales entre las 08.00 y las 10.30 horas y en los barrios y zonas residenciales entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Durante los fines de semana, los momentos de mayor congestión se viven entre las 14.00 y las 21.00 horas y afectan a las zonas más céntricas y de ocio, así como a centros comerciales y sus alrededores.

Según el CEO de Wazypark, Carlos Rodríguez, "a través de los conductores que hacen uso de Wazypark, estamos viendo cómo últimamente estas cuatro ciudades están registrando una mayor demanda de sitios disponibles donde estacionar".

El estudio ha constatado que el aparcamiento en la calle en el centro de Barcelona ronda una ocupación media del 80%, alcanzando el 100% en determinadas zonas.

Las zonas más conflictivas se encuentran en las inmediaciones de Gran Vía de les Corts Catalanes y la calle Aragón, rozando el 100 % de ocupación casi de forma continuada.

El estudio también ha constatado que no sólo en la capital catalana se registran estos problemas para aparcar, sino que a primera hora de la mañana observa "grandes complicaciones" en las estaciones de cercanías de Sabadell, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Terrassa.

"Esto se debe a que muchos conductores prefieren desplazarse hasta las estaciones con sus coches y hacer uso del transporte público para entrar en Barcelona", han señalado los responsables del estudio.

Paseo de la Castellana

El informe destaca que los aledaños del Paseo de la Castellana en Madrid, el Eixample de Valencia y la ciudad de Cádiz en su totalidad están entre las zonas más congestionadas para aparcar de España.

En Madrid, los alrededores del Paseo de la Castellana y Recoletos, eje central de la ciudad, registran un 100% de ocupación, aunque baja al 75% los fines de semana.

Mientras que en Valencia, el barrio del Eixample es uno de los más complicados rondando el 80% de su ocupación, la ciudad de Cádiz en su totalidad alcanza en sus calles hasta el 90%. E

Ver los comentarios