Familiares de las víctimas, en la zona del aeropuerto
Familiares de las víctimas, en la zona del aeropuerto - inés baucells

Familiares de las víctimas del accidente de Spanair prestan apoyo a los afectados

El padre de uno de los pilotos que falleció en el siniestro de 2008 les advierte de que la situación allí «puede ser más dura»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de la Asociación «JK5022» de afectados por el accidente de Spanair se han trasladado hasta Castelldefels para prestar apoyo a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de ayer en los Alpes franceses.

[Así te estamos contando en directo la catástrofe aérea en los Alpes]

Jordi Miralles, miembro de la entidad y padre de uno de los pilotos fallecidos en el accidente de 2008, ha explicado que «nuestro objetivo es estar cerca, pero no estorbar, que sepan los afectados que estamos y les apoyamos, pero haciendo únicamente lo que ellos quieren o necesitan», informa Efe.

Miralles ha destacado que «hasta ahora se está cumpliendo el protocolo establecido en estos casos» y ha asegurado que la situación en el interior del hotel y entre las familias es de «normalidad», en la que pesa «una gran tristeza».

«No se precipiten»

El representante de la asociación que agrupa a los afectados por el accidente aéreo de 2008 en Madrid ha asegurado que un responsable del operativo habilitado en Castelldefels está en permanente contacto con sus homólogos en Francia "para disponer de información totalmente actualizada y al momento".

Miralles ha asegurado "comprender" la necesidad de los familiares de trasladarse inmediatamente al lugar de los hechos, pero les ha recomendado que "no se precipiten", porque "la situación allí puede ser mucho más dura".

Ver los comentarios