pan y circo

Veleidoso fútbol

El cadismo anda envuelto en un halo de suma preocupación tras la fatídica noche en Getafe

Decepcionante derrota en Getafe.
Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Asombroso, imprevisible, desconcertante. El fútbol no deja de regalar sorpresas al atónito aficionado, rehén y testigo del azaroso vaivén de sus veleidades. Una prueba reciente de su indomable albur, la pudimos contemplar en el malhadado partido que el Cádiz perpetrara frente al Getafe. Quién iba a suponer, que tras realizar una de las mejores 45 minutos de lo que se lleva de temporada, el equipo amarillo se derrumbara de manera tan clamorosa en el segundo período, incapaz de aprovechar la superioridad numérica y de ni siquiera acercarse al portal contrario.

Mayúscula decepción, tremendo chasco inesperado, que habrá que encuadrarlo en el nutrido capítulo de curiosidades y arcanos insondables que este deporte depara. El rival, valiente y agresivo, adelantó muchos metros su línea defensiva y ahogó al Cádiz con una presión permanente, de la que nuestros jugadores, carentes de sosiego y de tino para ganar los duelos, no supieron salir. Bastaba con saldar con éxito una pared o salir airoso de un regate para generar una ocasión de gol, ante un contrario permanentemente ubicado en nuestro campo.

Pero nada de eso ocurrió. Ni siquiera los extremos se abrieron para hacer vascular al oponente, según dictan los cánones al jugar con uno más. Lo que se vio fue tal desbarajuste, la sensación desprendida, de tal impotencia, que el cadismo anda envuelto en un halo de suma preocupación tras tan fatídica noche. Llegados a este punto de la competición, se puede advertir que el equipo se ha mantenido estable cuando ha funcionado su eje fundamental: el dúo Luis Hernández-Fali en defensa, el buen hacer de Alcaraz en el medio del campo y la explosión y brega permanente de Chris Ramos arriba. Cuando estos cayeron lesionados o sobrevinieron las sanciones, el conjunto se ha desinflado con estrépito.

Pues muchos jugadores del plantel, por unos u otros motivos, hasta ahora no han ofrecido el rendimiento que de ellos se esperaba. Con un déficit clamoroso en las bandas, donde sólo Iván Alejo parece ofrecer algo de desborde y profundidad. Aunque el fútbol es tan veleidoso, que en el momento más inesperado encadenaremos las victorias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación