Cádiz CF

Cervera: "No somos los más brillantes, pero sí los más competitivos"

El técnico reconoce el planteamiento defensivo, pero nosotros jugamos para pasar ronda y ganar, no para ser mejores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera en el banquillo de El Sardinero
Álvaro Cervera en el banquillo de El Sardinero

Semblante serio y muy respetuoso. Está en su casa y acaba de eliminar al equipo de su vida, pero Álvaro Cervera lleva la profesión por dentro y el Cádiz está en la final de la fase de ascenso, lo que él buscaba.

Otra vez, el técnico amarillo es más claro que el agua, reconociendo su planteamiento "defensivo.  Ha sido un partido muy complicado ante un buen equipo. Veníamos con un marcador favorable y hemos jugado a lo que queríamos hacer. Hemos defendido bien las jugadas de ataque del Racing, teniendo en cuenta que el tiempo corría a nuestro favor".

El entrenador amarillo apunta que "con el gol hemos estado más sueltos y ellos más tristones, ha sido un partido controlado entre comillas contra un buen equipo que me sabe mal que se quede en el camino, pero solo puede quedar uno".

Cervera reconoce que por momentos su equipo sufrió en exceso. "Sabíamos que lo íbamos a pasar mal. Hemos parado el partido tarde, nos creaban problemas por banda en la primera parte, pero también sabíamos que les íbamos a pillar en alguna contra. Esto es fútbol, no va a ganar el mejor, lo hará el que esté más acertado y tenga más suerte". 

Asimismo, no oculta Cervera que "salvo los desbordes por banda, sabía que íbamos a tener problemas en el centro del campo porque tenemos jugadores de trabajo pero más lentos que los del Racing".

Sobre el once titular, Cervera afirmaba que "era el mismo de Ferrol con la variante de Juanjo. Carmona ha jugado tres partidos muy bien pero yo creía que este era el momento de un futbolista con más experiencia como Juanjo. Cualquiera de los dos lo habría hecho bien".

Y a la final de la fase de ascenso cuando nadie daba un duro por el Cádiz hace dos meses. "Cuando llegué nada más que hacíamos perder, pero el equipo ha dado un cambio. Yo he intentado que juguemos a otra cosa aunque el equipo perdiera brillantez y en las últimas semanas sabíamos que podíamos plantar cara. Sabemos que no somos el equipo más brillante pero si el más competitivo".

La noticia negativa del partido fue la lesión de Álvaro García. "Él dice que está lesionado gravemente por lo que ha sentido. El estado del tobillo no parece alarmante. Por lo demás jugadores llegamos en la reserva, hay muchos agotados y con calambres".

Y Cervera mira al próximo rival. "El Hércules tiene un gran equipo. Sabemos por encima qué equipo es. Hay que intentar jugar para pasar, no para ser mejores". Amén.

Ver los comentarios