Cádiz B - Tamaraceite

Cádiz B - Tamaraceite (Crónica): De remontada en remontada (3-2)

El filial demostró su superioridad ante el colista a base de insistencia en un partido que se puso dos veces cuesta arriba

Gudelj (de penalti), Raúl Parra y Kensly completaron el segundo vuelco al marcador en apenas ocho días

Gudelj volvió a marcar esta jornada. CCF

Antonio Valimaña

Por fin puso fin el Cádiz B a su lunar negro esta temporada: los partidos en El Rosal. Y lo hizo gracias a una nueva remontada, la segunda en apenas ocho días tras la conseguida en Don Benito, tras completar un notable encuentro ante un inferior Tamaraceite. Y eso que el colista se adelantó dos veces en sus únicos acercamientos al área.

Fue posible gracias a los goles de Gudelj (de penalti), Raúl Parra y Kensly.

El dominio del Cádiz B atosigaba al colista de la categoría. En los diez primeros minutos de juego ya había contado el equipo de Alberto Cifuentes con hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el electrónico. Primero fue Traoré el que cabeceó tras un córner al lateral de la red. El mismo destino encontró un remate posterior de Kike Carrasco desde la banda derecha. Pero, sin lugar a dudas, la gran oportunidad la tuvo Fermín con un gran testarazo marcando los tiempos que se estrelló en el travesaño con Javier Sánchez ya batido.

Fue entonces cuando la historia de cada encuentro en El Rosal volvía a repetirse. Al Tamaraceite le bastó con coger al filial a la contra para adelantarse. El gol lo firmó Asdrúbal (el mismo que se tuvo que marchar lesionado en el 34') en el 12' tras plantarse solo ante Víctor Aznar, regatearlo y marcar. Mazazo para empezar.

El golpe, lejos de atemorizar al Cádiz B, hizo que los amarillos fueran a por todas con todo el encuento por delante. Los saques de esquinas fueron innumerables y también los centros al área desde diversas posiciones. En uno de ellos picó Rodallega el esférico con la cabeza, aunque se marchó alta. No había premio para tanta insistencia.

El Cádiz B completó un buen encuentro. CCF

Hasta que en el minuto 25 un tiro de Mady Diarra daba en la mano del central Pedro Javier dentro del área. No había discusión: penalti y amarilla. Gudelj, experto a balón parado, devolvió la igualdad al marcador. Era más que merecido.

A partir de entonces, y aunque el equipo de Cifuentes apenas pasaba apuros sobre el césped, las llegadas locales ya no fueron tan claras. Ahora bien, eso no hacía presagiar ni por asomo lo que sucedió en el 38' cuando Genar fornés cometió un penalti absurdo que Quintero, relevo del lesionado Asdrúbal, se encargó de transformar. Los fantasmas aparecían de nuevo en El Rosal.

Reactivación necesaria

El descanso sirvió para despejar la mente y cargar las pilas para tratar de conseguir una nueva remontada tras la cosechada en Don Benito. Y retomado el encuentro también retomó el Cádiz B su insistencia.

Rodallega, Mady, el recién entrado Kensly... Todos trataban de poner en aprietos a Javier Sánchez. El dominio era apabullante ante el colista hasta que Raúl Parra resolvió un barullo dentro del área para cruzar el balón lejos del alcance del guardameta. 2-2 y algo más de media hora por delante.

Y continuó el acoso y derribo. Primero con un chut potente y raso de Mady que el meta visitante sacó como pudo y después con el 3-2, obra de Kensly en el 67'. El delantero recogió un balón y fusiló a quemarropa al cancerbero del Tamaraceite. Ni diez minutos necesitó para 'mojar'.

El final transcurrió con un Cádiz B buscando la sentencia a la contra ante un Tamaraceita, ya con el excadista López Silva sobre el césped, adelantando sus líneas para buscar un empate que no llegó. Entre otras razones por una genial intervención de Víctor Aznar en el 88'. El Cádiz B supo sufrir para, ahora sí, alejarse un poco más del peligro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación