Cádiz Cf

‘Pacha’ Espino, el último bastión de un club vendedor

El contrato del uruguayo finaliza el próximo junio y el agente reconoce que no se han iniciado los contactos para alargar la relación entre el jugador y el Cádiz

'Pacha' Espino, durante un entrenamiento CCF

P.V.

La evolución del ‘Pacha’ Espino desde su aterrizaje en La Tacita de Plata ha sido brutal. Ya nada queda de aquel lateral tímido e impreciso que se presentó en el antiguo Carranza ante la afición. Fueron meses de Erasmus, por así decirlo, para un uruguayo que vivía su primera experiencia en Europa tras una dilatada y exitosa etapa en Nacional, club de donde también procede el reciente fichaje amarillo Brian Ocampo.

La relación de amor de ‘Pacha’ con Cádiz comenzó a fraguarse en la segunda temporada del charrúa como amarillo, la primera en la que iniciaba desde el inicio junto a Cervera y el resto de sus compañeros. El técnico ecuatoguineano, que siempre había tenido problemas más que conocidos con la demarcación del lateral izquierdo, encontró en el uruguayo un auténtico todoterreno. Impecable en lo defensivo, incisivo y acertado en lo ofensivo, la temporada del ‘Pacha’ fue enorme y el desenlace colectivo fue un ascenso histórico del que hoy en día aún se disfruta.

El ascenso de Espino fue meteórico. Completó dos grandes temporadas en Primera División y su nombre empezó a sonar en las distintas direcciones deportivas de España y del continente europeo. Unas actuaciones que le valieron para renovar con el Cádiz a finales de octubre de 2021, ampliando su contrato hasta el 30 de junio de 2023. Es decir, al finalizar la presente campaña.

En la rueda de prensa de balance del mercado de fichajes, Manuel Vizcaíno reconoció que "no hemos vendido porque no hemos querido, no queremos regalar para crecer. Por la cantidad que nos daban por Espino yo entendía que debilitaba al equipo. El día 30 fue la última vez que preguntaron por él. Ha demostrado un rendimiento en Primera y creemos que su valor es otro".

Además, confesaba que “de momento no hemos hablado nada porque había mucho ruido con su posible salida y no era el momento. Nuestra intención es que siga, pero habrá que hablar con su agente. Normalmente hemos conseguido renovar a los que queríamos, pero habrá que verlo".

Ahora, el riesgo es que, llegado enero, Espino negocie con otro club y, tras un gran rendimiento sobre el césped, no deje recompensa a nivel económico para el Cádiz. Una situación que no correspondería con la de club vendedor que ha vendido, nunca mejor dicho, el presidente Vizcaíno.

De momento, quien se ha pronunciado en El Desmarque Cádiz es Pablo Boselli, CEO de Global Business Group, empresa que maneja al uruguayo. “Llegado el momento, se hablará. El Pacha le tiene mucho cariño al Cádiz. Ya sabemos que esto dependerá de Manolo, él manejará los tiempos. A día de hoy, el Cádiz puede competir con otros clubes que se han interesado en el Pacha. Siempre dependerá de Manolo", zanjaba, dejando la patata caliente en el tejado del presidente amarillo.

Un nuevo capítulo que se debe subsanar. ‘Pacha’ es feliz en Cádiz, el club que le ha abierto las puertas de Europa y del máximo nivel futbolístico, y ahora es cuestión del Cádiz de manejar los tiempos y, al menos, que el jugador deje dinero en las arcas del club, un modelo de traspaso que está en extinción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación