copa del rey

El Granada se marca un 'Chéryshev'

El conjunto andaluz cae en alineación indebida y será eliminado del torneo del KO tras golear 0-3 al Arosa

El meta Adri López en el partido disputado en Villagarcía de Arousa.

El Granada estaba haciendo lo justo este pasado jueves para meterse en la segunda ronda de la Copa del Rey tras batir (0-3) al batallador Arosa, equipo gallego que milita en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español, y que recibió un excesivo castigo. No obstante, los gallegos recibirían su recompensa al acabar.

Los andaluces obtuvieron un triunfo exagerado gracias a un gol de Callejón al principio del partido y dos más de Weissman y Diédhiou casi al final del duelo, aunque el equipo andaluz podría quedar eliminado por incurrir en una posible alineación indebida de Adri López. El portero nazarí tiene 24 años y los jugadores con ficha del filial deben ser menores de 23 en la Copa al ser considerada una competición no profesional. Una presunta irregularidad que denunciará el Arosa ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por tanto, el Granada ha incurrido en alineación indebida y con muchas posibilidades será eliminada de la Copa del Rey. Un grave error que pasará factura en el club granadinista tal y como hace unos años le pasó a todo un Real Madrid en el Ramón de Carranza a costa de la alineación indebida de Chéryshev.

¿Quién no recuerda aquel papelón de Rafa Benítez, Chendo y compañía en el banquillo visitante del Carranza? ¿Quién no recuerda cómo el Madrid iba ganando sobre el césped del estadio gaditano mientras en la grada se burlaban de su futura eliminación?

Han pasado más de siete años de aquella eliminatoria de la Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Real Madrid, resuelta con la clasificación de los amarillos para la siguiente ronda en la temporada 2025/16 por la alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro de ida disputado en el entonces denominado estadio Carranza.

El entonces futbolista del cuadro merengue fue alineado en el duelo que se jugó el 2 de diciembre de 2015 pese a que debía cumplir un partido de sanción que arrastraba de la campaña anterior cuando militaba en el Villarreal.

Benítez vivió en primera persona todo lo que sucedió en el caso Cheryshev y en el pasado mes de febrero habló en el programa 'El Larguero' de la Ser sobre lo sucedido en aquel episodio.

Reconoció el error que con el tiempo se lo achacaron a él cuando ya no estaba en el banquillo. Pero afirmó que él no tuvo la culpa. Todo lo contrario según su versión. ¿Qué pasó? Así lo explicó Benítez: «Nos eliminan por un error administrativo con Cheryshev». Aseguró que «avisé tres veces y aun así se comete el error administrativo. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba». Eso sí, no entró en quién fue el culpable.

Años después, el actual entrenador del Granada, Paco López, le da el relevo en la monumental pifia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación