CÁDIZ

El PP andaluz exige a la Junta un cumplimiento puntual de pagos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el conflicto en los servicios sociales gaditanos sigue vivo, el PP andaluz reunió en Granada a sus alcaldes de capitales de provincia, con su presidente Juan Manuel Moreno Bonilla al frente, para reclamarle a la Junta que establezca como prioridad la atención social a los ciudadanos.

Los populares plantearán una batería de mociones entre las que se encuentra la creación de un fondo de emergencia social destinado a las corporaciones locales para que éstas puedan hacer frente a las urgencias sociales.

El PP-A reclama al Gobierno autonómico que establezca «un calendario de pago» para abonar las deudas pendientes con las entidades locales andaluzas «ya sean derivadas contratos, convenios o de subvenciones» y ayudas y garantizar también el cumplimiento puntual y estricto de los compromisos de pago por parte del Gobierno andaluz para la prestación de los servicios sociales.

En cuanto al conflicto gaditano, su Gobierno local ha pedido a PSOE e IU, partidos que gobiernan en la Junta de Andalucía, que «resuelvan de una vez por todas» y pongan en el presupuesto para el Ayuntamiento de Cádiz los «1.200.000 euros que hacen falta para el pago de los trabajadores contratados por el Plan Concertado». Recuerda a dichos partidos que esa es su «obligación», instándoles a «dejar de dedicarse a criticar a los demás cuando ellos, que tienen que actuar, no actúan».