CARTAS DE LOS LECTORES

Carga de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas navieras de nuestra bahía no podrán conseguir carga de trabajo si no mejoran en productividad y en competitividad como así lo han conseguido otras muchas empresas exportadoras de sus productos.

Para ello, aparte de las mejoras técnicas de calidad, es necesario un ajuste de los costes para abaratar el precio de Unidad de Trabajo.

Todo ajuste conlleva una devaluación de los salarios, implicando en ello desde los presidentes de las empresas, los asesores, los directores y todos los ejecutivos hasta el último peón. Ahora bien, esta bajada de sueldo deberá ser compensada con 'un Plus de Productividad' plus que deberá tener una proporcionalidad acorde con los beneficios alcanzados por la empresa debido al aumento de la producción.

Con este ajuste de los costes, de producción y de competitividad, no sólo se asegurarán sus puestos de trabajo sino que incluso se aumentarán; las empresas aumentarán sus beneficios y el trabajador sus ingresos.

Con las huelgas salvajes, no a la japonesa, sino a lo bárbaro, destruyendo y destrozando todo lo que coge a su paso ¿son formas de obtener carga de trabajo?

Lo único que se consigue es incordiar al ciudadano en su trabajo cotidiano, aumentar los impuestos por los destrozos causados, ahuyentar las inversiones y aumentar el desempleo.

La transparencia es fundamental y es aquí donde los sindicatos juegan un papel fundamental obligando a las empresas a exponer sus cuentas de resultados como fiscalizadores y mediadores en defensa del trabajo basado en un marco de transparencia y control.

La solución no la encontraremos en la macroeconomía ni en la astrofísica sino en la lógica y en el sentido común.