CÁDIZ

UGT califica de «oportunismo» electoral los últimos anuncios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sección del Metal de la Federación de Industria de UGT-Cádiz asegura que el anuncio de los nuevos encargos para los astilleros gaditanos «responde claramente a una estrategia de propaganda electoral con motivo de los comicios europeos».

La federación del metal de UGT en Cádiz critica «el momento en el que se hizo pública la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM) en el Parlamento gallego y en la Diputación de Cádiz, respectivamente, de mano de cargos políticos del PP y sin representación de la empresa pública». Este anuncio lo hizo el presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre.

En opinión del sindicato, «después de 30 meses de Gobierno popular se ha tenido que esperar a la cercanía de las elecciones para anunciar un BAM para Ferrol, otro para San Fernando y un buque gasero para Puerto Real».

La central sindical afirma que todo se hace «para callar bocas por las críticas recibidas tras la pérdida del contrato de cuatro gaseros que fueron a parar a Corea y Japón», y expone que «más tarde se anuncia otro posible contrato con Iberdrola para la plataforma eólica marina e incluso dos pequeños bucaneros para Ferrol, es decir, muchos anuncios pero sin concretar ni cerrar contratos».

Asimismo, MCA-UGT Cádiz confía en que en la reunión convocada para hoy entre el comité intercentros y la Dirección de Navantia «se conozca con detalle el contrato en cuento a presupuestos, mano de obras, plazos, inicio de obras en talleres y oficinas, etc.». Los portavoces sindicales de las tres factorías gaditanas quieren saber qué impacto tendrá la carga de trabajo y, sobre todo, qué fecha maneja la empresa para el inicio de la obra.

Se trata de unos encargos que, de ser así, «darían carga de trabajo suficiente para garantizar el futuro de las plantillas principales y generarían empleo para las auxiliares». MCA-UGT pide además «el desbloqueo del convenio del metal, firmado el pasado octubre aunque pendiente de publicación en el BOE».