Reunión de la Comisión para la preparación del 750 aniversario. :: L. V.
Sierra

La ciudad tendrá su Recreación Histórica del próximo 20 de junio

Unos 350 vecinos confirman su participación para recrear la vida de la localidad en el siglo XIII, momento de la adhesión del pueblo al Reino de Castilla

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Recreación Histórica toma forma y prepara los motores para su puesta en marcha. Arcos se unirá en poco más de un mes a los municipios de la provincia que recuerdan una parte de su pasado con una fiesta en la que las teatralizaciones son el principal atractivo para atraer a visitantes. La cita se llevará a cabo, finalmente, entre el 20 y el 22 de junio tal y como se ha aprobado en la reunión de coordinación de los eventos del 750 aniversario de la adhesión de la localidad al Reino de Castilla.

La empresa la 'Fragua de Vulcano' se hará cargo de la teatralización del evento y la creación de los decorados, además de coordinar la labor que realizarán los 350 figurantes que ya se han inscrito para participar en la fiesta. Aunque ya se ha decidido en esencia, en unos días se concretará y se dará a conocer el programa completo de las actividades que se pondrá en marcha en estos días, así como la ubicación de las escenas y los horarios previstos.

La cita dará vida a un Arcos en el que, en 1264, convivían judíos, musulmanes y cristianos. Para dar más realismo al evento, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el taller artesanal 'Algodón y Lino' en el que asesora a los voluntarios para que elaboren sus vestimentas típicas de la época.

Feria de la Tapa

Por otra parte, el municipio arcense también está ultimando los detalles para volver a poner en marcha su recuperada Feria de la Tapa, un evento que finalmente tendrá lugar del 12 al 15 de junio, una semana antes de la Recreación Histórica. En principio se planteó la posibilidad de celebrarla a principios de mayo pero, finalmente, los hosteleros han preferido decantarse por esta fecha.