CÁDIZ

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de mejoras en los centros educativos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Enseñanza en el Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Chaves, adelantó que después de la Semana Santa se acometerá una serie de mejoras en el equipamiento de los centros escolares de la ciudad, a través de Limasa, la empresa destinada al servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios. Desde dicha empresa a la hora de obtener la adjudicación se ofrecían mejoras en el mobiliario de los centros e incluso en la concienciación ambiental de los escolares, de tal forma que en el momento en el que empiece el tercer trimestre, los colegios disfrutarán de nuevos equipamientos y accesorios.

Entre esas mejoras se encuentra la instalación de tres calentadores de agua, lo que supondrá un importe superior a los 1.000 euros, así como de cinco aparatos de ozonización para favorecer la calidad ambiental, que han supuesto un coste de cerca de 500 euros. Por otro lado también se instalarán accesorios en lavabos a través de dosificadores de jabón de manos, portarrollos de papel higiénico, además de secadores de mano. Lo que supone un montante de más de 3.380 euros.

Dentro de las mejoras también se incluye mobiliario de otras características como es la instalación de diez contenedores amarillos de depósito de envases, así como contenedores para recogida de cartuchos y tinta de impresora. Lo que en total asciende a 1.400 euros.

Por otro lado, se incluye la desinfección anual profunda de baños y aseos por sistema de nebulización por importe de 1.461,75 euros, y la empresa también atenderá a la eliminación de grafittis y carteles en lugares no autorizados para ello.