SAN FERNANDO

El PSOE habla de una «guerra interna» entre el PP y el PA

La agrupación expone que es el motivo de que se cancelen actos a los que no puede acudir el alcalde para evitar que sea Fran Romero el que los presida

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando está cada vez más convencido de que el Partido Popular prefiere anteponer sus «intereses y egos partidistas» a aquello que pueda significar algún bien para San Fernando. Prueba de ello para la formación es que como se convocan y luego caen de la agenda de la ciudad actos «según pueda acudir o no» el alcalde, José Loaiza. «Y es que los populares no quieren que de ninguna forma presida tales eventos el primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco Romero. Así de claro y de simple. Por este motivo se han caído de esa supuesta programación del Bicentenario los actos del Día de la Constitución. Unos actos que por otro lado se han celebrado desde hace 30 años y en esta ocasión no habrá ni pleno institucional ni izado de bandera», expuso el concejal socialista, Jaime Armario.

Lo que llama la atención a los socialistas es que se traten de actos anunciados incluso con un trabajo de protocolo realizado, que finalmente desaparecen sin previo aviso, para no llevarse a cabo. «Sin duda el mejor ejemplo que muestra que Loaiza está más preocupado de ver quién sale en una foto o quién preside un evento en vez de buscar soluciones a la ciudad e intentar crear actividades para dinamizarla».

Aunque a los socialistas todo este «desbarajuste» de actos, lo que evidencia es la fractura que existe en el Gobierno municipal entre las formaciones que conforman el pacto, el Partido Andalucista y el Partido Popular. «Hace tiempo que denunciamos que existe una guerra interna entre las formaciones que no hace más que perjudicar a San Fernando en vez de lograr la estabilidad que tanto se encargaron de pregonar que traerían. Pues bien, por sus rencillas y por evitar que Fran Romero se haga una foto, los isleños se han quedado sin eventos que lo que intentaban era conmemorar la Constitución, ensombreciéndose programaciones y quitando incentivos para que los isleños salgan a la calle».

El PSOE asegura que no es la primera vez que esto ocurre y que se han tenido que suspender, retrasar o ha habido problemas de protocolo antes de comenzar un acto. «Casi todos los colectivos de la ciudad han tenido problemas en este sentido ya que desde el Partido Popular se buscan fórmulas para evitar que Francisco Romero esté encima de un escenario».