CÁDIZ

UGT Andalucía toma las riendas del sindicato gaditano

El secretario de Organización Manuel Ferrer presidirá la comisión gestora durante los próximos cuatro meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización Manuel Ferrer presidirá la comisión gestora durante los próximos cuatro meses

Las aguas siguen revueltas en el seno de UGT Cádiz. La dimisión en bloque de la Ejecutiva provincial ha obligado a la regional a mover ficha y a asumir las riendas de la organización gaditana durante los próximos cuatro meses, hasta que se celebre el congreso en el que se elegirán a los nuevos dirigentes. Hoy se constituirá la comisión gestora encargada de ello con el secretario de Organización de UGT-A, Manuel Ferrer, al frente. Él mismo lo adelantaba ayer en una rueda de prensa en la que intentó apaciguar las aguas sin éxito. Ferrer reconoció no tener ningún reproche con la decisión adoptada por la Ejecutiva gaditana aunque no la comparta. «Ha sido una acción que ellos piensan que ha sido la mejor para la organización pero nosotros pensamos de forma distinta. Sabemos que se han sentido mal pero no tienen la razón. La paciencia es necesaria en estos momentos», apuntó.

El principal escollo de esta falta de entendimiento se sitúa en los tiempos que se marcaron ambas ejecutivas tras la detención e imputación del hasta ahora secretario general Salvador Mera por su presunta implicación en la trama de los EREirregulares. Mera puso a disposición de la organización andaluza su cargo pero ellos le pidieron que actuara como «puente de consenso» y se mantuviera en el cargo hasta poder culminar el proceso de renovación. Este proceso no fue bien visto por la Ejecutiva gaditana que presentó su dimisión aún sin tener conocimiento del abandono oficial de Mera. De ahí la crítica desde ambas partes a la falta de comunicación en el sindicato.

«Dicen que no se sienten respaldados por la dirección regional porque no hemos hablado con ellos y que los secretarios generales no les han hecho partícipes», explicó ayer Ferrer, pero «hemos hecho lo que teníamos que hacer según los estatutos. Hasta que no se produjo la dimisión, la Ejecutiva regional no podía actuar». Es más, según el secretario de Organización de UGT-Andalucía, la constitución de una gestora se debe a la dimisión en bloque de la Ejecutiva provincial y no a la de Mera que era algo con lo que ya contaban.

Nueva ejecutiva en cuatro meses

El objetivo que se ha marcado la dirección andaluza es elegir a una nueva dirección provincial en el plazo máximo de cuatro meses, que es el tiempo que contemplan los estatutos, pero el objetivo marcado es poder convocarlo en dos o tres meses, a lo sumo.

Por último, Ferrer quiso matizar que todo este conflicto abierto en el seno interno de UGT de Cádiz «no tiene nada que ver con el proceso judicial» abierto contra Salvador Mera «puesto que todos creemos en su inocencia». De hecho no fue uno de los temas que trataron en la reunión celebrada en la mañana de ayer.