CÁDIZ

La Dirección provincial dimitió «porque no se sintió respaldada»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los seis miembros de la Ejecutiva provincial de UGT-Cádiz quisieron aclarar ayer las razones que les han llevado a presentar en bloque su dimisión, entre las que resaltaron la «falta de respaldo» de la dirección andaluza. A través de un comunicado, detallaron que el pasado lunes se reunieron seis de los siete miembros de la Ejecutiva provincial en la sede de UGT Cádiz para analizar y evaluar la situación actual en la que se encuentra la organización «derivada, entre otras cosas, por lo acontecido el pasado día 9 de octubre».

Explicaron que en la reunión de la Ejecutiva que tuvo lugar el pasado 15 de octubre el secretario general de esta provincia, Salvador Mera, puso a disposición de la misma su cargo, «siendo aceptada por unanimidad», momento a partir del cual siguieron trabajando «dentro de la normalidad y con el objetivo de cubrir la vacante de acuerdo con la normativa interna de esta organización».

Pero, tras analizar todo lo acontecido desde la fecha, la ejecutiva expuso que «el problema que ha suscitado esta situación no corresponde a la gestión llevada a cabo desde UGT Cádiz». Así, explicaron que los órganos estatutarios de la UGT son el congreso, el comité, ejecutiva y, como órgano consultivo, el consejo, pero que sin embargo, tuvieron conocimiento que durante estas semanas se han llevado a cabo diversas reuniones de federaciones, con sus secretarios generales a la cabeza, para decidir el futuro de esta organización «demostrando, con su actuación, la falta de respeto hacia los estatutos y hacia esta ejecutiva».

Entendieron que UGT Andalucía «tendría que reprobar dichas actuaciones y velar por el cumplimiento de los estatutos. Además, incidieron en que siendo la situación «derivada de un organismo regional», esta ejecutiva «no se ha sentido respaldada».