EL PUERTO

La unidad de Policía de la Zona Norte se convierte en Subjefatura de Polícia Local

El centro cívico cuenta con una de las mejores instalaciones multidisciplinares de la provincia de Cádiz

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la Zona Norte de El Puerto han podido comprobar in situ cómo la unidad de Policía de barrio que se encontraba en su centro cívico ha pasado a ser la Subjefatura de Policía Local, y prestará servicio a la ciudadanía las 24 horas del día.

En la mañana de ayer, el alcalde del El Puerto, Enrique Moresco, visitó junto al delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado; el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, y representantes vecinales como Milagros Muñoz, por parte de la FLAVE y Enrique Valle, de la Zona Norte, el centro cívico donde se ubica la Subjefatura de Policía Local. Durante el recorrido también se unieron otros concejales como Antonio Jesús Ruiz o María Antonia Martínez, entre otros.

Los vecinos allí congregados se mostraron muy contentos por haber conseguido una demanda que venían pidiendo desde hacía tiempo. Así lo reconoció el propio Enrique Moresco. «Son ellos los que plantean las demandas, el Ayuntamiento debe responder». También pidió la ayuda ciudadana para colaborar con la policía de barrio, sobre todo en cuestiones de civismo «para que hagamos una ciudad mejor». Además, adelantó que los agentes locales trabajarán en colaboración con la Guardia Forestal, debido a los numerosos jardines que por esa zona se encuentran.

Durante la vista al centro cívico y la Subjefatura de Policía Local se pudo comprobar la calidad de las instalaciones. El alcalde portuense explicó que eso se debe a «una buena inversión, que cada día cuenta con más contenido».

También el delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, valoró la colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y explicó las diversas infraestructuras que tendrá la Subjefatura. «Hemos recuperado las motos de proximidad que servirán para patrullar por la barriada, además se podrán en funcionamiento las bicicletas para las zonas peatonales del centro», explicó. El delegado destacó la importancia de la Unidad de Policía de Barrio que, como indicó, «está compuesta por policías voluntarios y servirá para tener un contacto más directo con los vecinos para conocer las posibles problemáticas de los barrios».

Posteriormente, el concejal delegado de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, también mostró su satisfacción por el cambio. «Estamos muy contentos de que la Subjefatura de Policía Local se ubique en esta zona, ya que dará un servicio muy importante, además, este centro cívico tiene los brazos abiertos para todo el mundo, es un espacio multidisciplinar que hay que llenar de contenido con el esfuerzo de todos».

La FLAVE, en nombre de su vicepresidenta, Milagros Muñoz, se mostró muy satisfecha por «conseguir todas esas demandas que han pedido los vecinos, como la policía de barrio y el haber alcanzado este centro cívico».

Por su parte, Enrique Valle, como portavoz de la Zona Norte, agradeció al Ayuntamiento todo el esfuerzo realizado y destaco que la zona norte es reivindicativa, «que lucha y luchará por la mejora de sus equipamientos».

Crítica de IU

No todo fue alegría en el acto. El grupo municipal Independientes Portuenses criticó la actitud del equipo de gobierno, PP y PA, por no invitarles a esta apertura. Así, lamentaron que «tanto ellos como otros grupos de la oposición son representantes de la Corporación y también hemos aportado nuestro granito de arena». Eso sí, finalmente, felicitaron a las distintas asociaciones y vecinos de la Zona Norte por conseguir algo que llevaban demandando desde hace mucho tiempo.