Imagen de archivo de dos trabajadores en una obra. :: L. V.
Chiclana

Empresarios animan a denunciar los negocios irregulares

La asociación que agrupa a este gremio considera que crean una competencia ilegal y ponen en riesgo la supervivencia del tejido empresarial de la ciudad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siguiendo con la campaña que inició hace algunos meses, la Asociación de Empresarios de Chiclana ha enviado una circular a sus miembros invitándolos a que, a través del colectivo, denuncien a las entidades que les hacen la competencia «de manera irregular al no respetar obligaciones y normas que son de obligado cumplimiento y que ponen en riesgo la supervivencia del tejido empresarial si no se toman decisiones de manera urgente».

También señalaron que en este tiempo ya han presentado algunas demandas que han sido admitidas por distintas administraciones y que supusieron actas positivas de inspección. Este resultado y la experiencia del trabajo en red con otras asociaciones miembros de la Confederación de Empresarios de Cádiz ha animado a AE Chiclana a «impulsar de nuevo este servicio que se ofrece habitualmente sin plazos pero que en ocasiones se fortalece a través de estos llamamientos».

La asociación entiende que se está agravando la situación por la falta de trabajo y de negocio. Por ello, reconocen que muchas personas que son despedidas de empresas chiclaneras «montan en el garaje de su casa un tallercito con el que trabajan de manera fraudulenta y se encuentran fuera de toda inspección y legalidad». «Marmolistas, carpintería metálica, talleres de reparación de automóviles, locales para celebraciones, hoy por hoy están campando a sus anchas en el tema de la economía ilegal y constituyéndose como una grave amenaza para los que buscan cumplir con la normativa y ser legales», añadieron desde la Asociación de Empresarios.

Por todos estos motivos, este colectivo de la ciudad ha decidido llevar a cabo este llamamiento «con la confianza de que es imprescindible tomar decisiones que generen riqueza y empleo de manera sostenible y no puntualmente y de manera fraudulenta».