CÁDIZ

Navantia logra en Cádiz nuevos acuerdos para reparar cruceros

La compañía 'Crystal Cruises' apuesta por la empresa española y también reserva el dique de la factoría para practicar una reforma al 'Serenity'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La desconvocatoria el pasado martes de la huelga del metal en la provincia ha devuelto la tranquilidad a las compañías de cruceros y a los armadores que negociaban con Navantia varios contratos para la reparación de sus buques. Iberocruceros no arriesgó y a finales de marzo rompió el acuerdo con la empresa española y se llevó el 'Grand Holiday' al astillero de Marsella para su puesta a punto. Temía que la convocatoria de paros impidiera a Navantia cumplir con los plazos de entrega. Lo mismo ocurrió después con la naviera AMI, que también rescindió su contrato para la reparación en Cádiz de uno de sus cargueros. Si embargo, las aguas han vuelto a su cauce.

Las compañías de cruceros han vuelto a negociar con Navantia la reserva de dique en el astillero de la capital para arreglar el arreglo de sus barcos. Así, Royal Caribbean ha dado el visto bueno a la reparación en Cádiz a partir del día 23 de abril del 'Brillance of the Seas', mientras que una delegación de la naviera Crystal Cruises se reunía ayer en las oficinas de Navantia para acordar la reparación del 'Serenity'. Igualmente, la dirección en Cádiz de Navantia ha recibido confirmación de la Disney Cruise Line para reparar el próximo octubre su barco en la Bahía. La obra de este crucero se llevará a cabo en el astillero de Puerto real, ya que en la fecha que se ha solicitado su arreglo el dique de Cádiz está ocupado por un crucero de la Royal Caribbean. La desconvocatoria de la huelga ha traído de nuevo la tranquilidad a la planta gaditana, que sobrevive con estos encargos puntuales. Todo lo contrario a lo que ocurre en las factorías de San Fernando y Puerto Real, paradas desde hace un año.

Los portavoces de los trabajadores , pese a todo, han convocado para el 25 de abril una jornada de movilización para reclamar carga de trabajo. En el caso de la Bahía, la plantilla del astillero de Cádiz realizará una concentración simbólica en la puerta de la factoría, mientras que los trabajadores de La Isla tienen prevista una manifestación desde La Carraca al centro de la ciudad. La plantilla de Puerto Real tiene que decidir aún en asamblea las acciones que llevará a cabo ese día.

Por otra parte, el Comité Intercentros mantuvo el pasado miércoles una reunión con la dirección de Recursos Humanos para negociar el convenio y hay una propuesta para congelar el sueldo por quinto año consecutivo.