Pepe Masegosa confía en la victoria hoy. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

El 'play off' se juega en Bahía Sur

San Fernando y Balona se miden en un derbi marcado por el fichaje de Antonio Ocaña

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Línea y San Fernando están unidos por un objetivo, un deseo o un sueño que se espera sea una realidad en estas últimas jornadas del campeonato de Segunda B. En la ciudad del Campo de Gibraltar ya saben de qué va la película. De hecho, la 'Recia' luchó hasta el último segundo la temporada pasada por un ascenso que se truncó de forma polémica en Tenerife. Por su parte, la ciudad de la Bahía de Cádiz es novata en este tipo de aspiraciones, si bien, la regularidad del San Fernando este año es credencial más que suficiente para pelear por estar entre los cuatro primeros de la clasificación.

El derbi entre azulinos y balonos llega marcado por el fichaje esta semana de Antonio Ocaña por parte del conjunto de La Isla. Una incorporación más que deseada por el técnico Pepe Masegosa y que, después de una temporada con muchos problemas para el jugador, deja la Balona tras ser el auténtico referente de los albinegros la temporada pasada.

Para Ocaña, el derbi de esta tarde será extraño al ver a sus excompañeros en el campo. No obstante, tendrá que presenciarlo desde la grada al impedirle jugar una cláusula de su nuevo contrato con los locales. Ello ha producido malestar en el propio implicado, ya que como reconocía el pasado martes en su presentación: «Me gustaría jugar, me molesta no hacerlo pero es una condición que puso la Balona para fichar por el San Fernando». Un fichaje que, no obstante, no ha sentado del todo mal en la afición balona, que en los últimos meses estaba incluso posicionándose en contra del futbolista isleño, recriminándole su mala temporada en La Línea.

Con este aliciente sumado al buen ambiente que se espera en las gradas de Bahía Sur, el derbi se presenta más que interesante para los dos equipos, sobre todo alimentado por la necesidad de no descolgarse de arriba los locales y para poder acercarse e incluso alcanzar a su rival de hoy para la Balona. Los azulinos vienen de golear en Loja y romper una mala racha de cuatro partidos sin ganar, olvidando malas sensaciones de partidos anteriores, mientras que los linenses llevan tres jornadas sin ganar en las que tan sólo han sumado un punto frente al Melilla en casa y, por ello, urge ganar para no descolgarse.

Cambios en la convocatoria

En el equipo de Masegosa hay que destacar la vuelta de tres jugadores fundamentales para el técnico sevillano. Pallarés, Rodiel y el capitán Iván Guerrero, que ha podido entrenar los dos últimos días, regresan a la convocatoria. En cuanto a las bajas, además de la ya conocida de Ocaña, se suman las de los lesionados Ñoño, Eder y Paco Borrego, mientras que se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica, Eric, Antoñito y el jienense Juanse.

Por su parte, Rafael Escobar no podrá contar para el derbi con los lesionados Olmo, Fajardo y Juampe. Sin embargo, sí estará en el campo el goleador puertorrealeño David Hernández, segundo máximo anotador del Grupo IV con 13 tantos, y auténtico 'jugador franquicia' del equipo de Escobar.

El último precedente entre isleños y linenses jugado en San Fernando fue en la 2010/11, con los dos equipos en el Grupo X de la Tercera División. El resultado fue de empate a dos en el marcador final. Esta temporada, en la partido de ida, fueron los azulinos los que se llevaron el gato al agua venciendo por la mínima (1-2).