Ciudadanos

El PSOE carga contra el PP por la supuesta financiación ilegal

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista exigió al Partido Popular «explicaciones y determinaciones» sobre el presunto caso de financiación ilegal que el martes dio a conocer el empresario Joaquín Garat.

El socialista Joaquín Páez explicó que mientras que la ciudad tiene casi 15.000 desempleados y está «adormecida por falta de iniciativa política» un empresario le dice a Ernesto Marín «que tenga la gallardía de reconocer un fraude electoral». Ante esto, criticó que el PP «se esconda» en demandas por amenazas porque «no es una amenaza pedir que se diga la verdad».

Además, Páez consideró que «no vale que estos hechos ya estén enjuiciados, porque cualquier ciudadano podría pensar que esto es la punta del iceberg». De este modo, el socialista afirmó que el PSOE «no va a permitir que los responsables se escondan».

Cabe destacar que tanto Joaquín Páez, como las socialistas Isabel Fuentes y Cándida Verdier fueron demandadas por el Partido Popular por un presunto delito de injurias y calumnias, una vez se conoció que la Fiscalía había archivado la denuncia que ellos mismos presentaron sobre este mismo caso.

En la misma línea, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, lamentó «la desagradable situación que se da en la provincia de Cádiz al quedar vinculada a supuestos casos de corrupción y financiación ilegal por culpa del PP». Por eso, pidió explicaciones a los dirigentes provinciales del PP de Cádiz y consideró que debería reabrirse el caso por parte de la Fiscalía Anticorrupción, «toda vez que el empresario ha declarado que no dijo todo lo que sabía por temor a represalias del Partido Popular y ahora se muestra dispuesto a llegar hasta el final».