CÁDIZ

Detenido por participar en el asalto a un lavadero de Algeciras y tras una peligrosa huida

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Algeciras han procedido a la detención de J.M.S.S. de 32 años y natural de Algeciras, como presunto autor de un robo con fuerza en un lavadero de vehículos de Algeciras, y otro delito contra la Seguridad Vial.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando agentes de la Policía Local fueron alertados de un robo y sorprendieron a varias personas junto al lavadero de vehículos situado en la avenida Gesto por la Paz de la citada localidad algecireña. Según relataba ayer un comunicado de la Comisaría Provincial, estas personas al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en un vehículo a toda velocidad, logrando escabullirse de los funcionarios. Estas maniobras temerarias y arriesgadas por varias calles, creó confusión y peligro para la integridad de transeúntes y vehículos que circulaban por la zona.

Conocidos los hechos por investigadores de la Brigada de Policía Judicial, pertenecientes al grupo II de la Unidad de delincuencia especializada y violenta, y practicadas gestiones al respecto, se consiguió la identificación y detención del conductor del vehículo, que cuenta con antecedentes policiales. Igualmente se comprobó que estos individuos habían forzado las cajas recaudadoras del establecimiento «causando daños de diversa consideración».

El detenido junto con las diligencias practicadas pasó a disposición judicial. La investigación sigue abierta a la espera de que puedan ser localizados más sospechosos.